pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


SOLUCIONES HABITACIONALES

Ya son 2.042 las viviendas licitadas en el marco del programa “Casa Propia” para el interior provincial

El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, aseguró que el nuevo paquete de 338 obras se distribuye de la siguiente forma: 40 en Gran Guardia, 60 en Laishí, 40 en Los Chiriguanos, 80 en Laguna Yema, 78 en Pozo del Tigre y 40 en Perín



Marcelo Ugelli



Luego de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, confirmó el proceso licitatorio para la construcción de 338 nuevas viviendas, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, brindó detalles sobre estas obras que se realizarán en distintas localidades de la provincia.

En este sentido, recordó que estas nuevas soluciones habitacionales se construirán en el marco de los convenios “Construir Futuro - Casa Propia”, firmados con el Gobierno nacional.

A su vez, resaltó que se trata de un paquete de 338 obras en seis localidades y que se distribuye de la siguiente manera: 40 en Gran Guardia, 60 en Laishí, 40 en Los Chiriguanos, 80 en Laguna Yema, 78 en Pozo del Tigre y 40 en Subteniente Perín; y destacó que con esto “son 2.042 viviendas ya licitadas con el programa ‘Casa Propia’, sólo para el interior provincial”.

Además, el ingeniero especificó que el monto de inversión de las obras supera los 1.878 millones de pesos y “en suma total de las más de dos mil viviendas licitadas, el monto supera los 11 mil millones de pesos, solamente en concepto de construcción”.

Y añadió que “la Provincia se hace cargo de la provisión de la infraestructura y las tareas previas, teniendo en cuenta que se desarrolla en todo el territorio provincial”.

A continuación, puso en valor que estas obras tendrán “un impacto social, desde el punto de vista del derecho del acceso a la vivienda, muy importante, porque tiene que ver con las realizaciones del modelo de gestión justicialista, que es para la comunidad”.

Asimismo, remarcó que “también será beneficioso el desarrollo económico local que tendrán los pueblos con la mano de obra directa e indirecta y la reactivación de sectores productivos que proveen materiales como ladrilleros, madereros y servicios asociados a la construcción”.

En esta línea, señaló que “la directiva del Gobernador en este programa es que se desarrollen proyectos en cada localidad del interior, en un esquema de federalismo dentro de la provincia”; y subrayó que de esta manera, “cada una tendrá la posibilidad de contar con más viviendas y con una reactivación económica en los pueblos”.

Por último, precisó que se trata del quinto llamado a licitación de este programa “exitoso”, completando así la licitación del proyecto número 27 que se aprobó con Nación, asegurando que “llevamos presentados más de 30 proyectos, y ya tenemos aprobados y licitados 27”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer