pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


TRIATLÓN

No se iba a quedar sin medallas



En el último día de competencia, Formosa tuvo la posibilidad de subir al podio de ganadores del Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón con cuatro atletas. Ellos fueron: Mauro Boratto y Walter Bedoya, en Age Group, y los juveniles Mauricio Arias y Bianca Gómez, en la categoría Youth

Boratto se quedó con el primer puesto en 30-34 años y Bedoya con el segundo en 60-64, mientras que Gómez y Aries ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, entre los juveniles que reúne a competidores de 15 a 17 años.

Tras dos jornadas vibrantes, la zona del puerto local y el Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” reunió a 240 atletas de doce países en ocho categorías en total. Y fue ayer en la que los locales pudieron festejar medallas.

El día se abrió con la carrera para el Grupo de Edades en la modalidad Sprint, la cual no es federada y en consecuencia los que compiten tienen como objetivo llegar a la meta como un logro personal, por lo tanto, en sus filas hay deportistas de un abanico muy grande de edades.

El mejor de la tabla general fue el fueguino Fernando Champomier (quien padece esclerosis múltiple), logrando la ventaja en la parte final en el momento de correr, con un tiempo de 01:05:50, mientras que el entrerriano Alan García Rau fue segundo (01:06:56) y tercero se metió el crédito local: Mauro Boratto (01:07:51), quien a su vez fue primero en su clase. Asimismo, Walter Bedoya (01:25:34) alcanzó el segundo lugar en su divisional, 60-64 años.

Entre las mujeres, la entrerriana Yamila Alarcón se adjudicó el primer puesto (01:10:43); la escoltó la santafesina Paula Marti (01:17:10) y tercera llegó Natalia Méndez (01:17:17), también de Entre Ríos.

Por otro lado, en Youth, Mauricio Arias, de Natalú, subió al tercer escalafón de la base tras parar el cronómetro en 32:49. La prueba fue ganada por el santafesino Bautista Arbizu (30:52) y segundo se ubicó el cordobés Fabricio Pavoni (31:46). Octavio Saracho, otro local, fue octavo.

En la rama femenina, por su parte, la santafesina Martina Imaz obtuvo el primer lugar (35:04), seguida por la formoseña de Natalú, Bianca Gómez (39:09), y cerró el podio la cordobesa Guadalupe Fadel (39:50). También participaron las locales Alejandra Baisch y Lara Cubilla, quienes terminaron séptima y octava, en ese orden.

La última categoría en entrar en acción fue la de los Relevos Mixtos, una carrera que resultó emocionante por lo dinámico de su estilo, donde corren cuatro triatletas por equipos (dos hombres y dos mujeres) y alternan el recorrido donde se entrega la posta a su compañero para que vuelva a repetir el circuito.

Ecuador fue el equipo ganador, el cual estuvo integrado por Criollo, Yuqui, Andrade y Vega. Hicieron un tiempo de 01:20:27. Segundo llegó Chile (01:20:56), compuesto por Buk, Jacome, Grass y Moya, en tanto que tercero fue Venezuela (01:21:56) con Velázquez, Clemant, Perdomo y Antonelli.

El formoseño Ibrahim Alucín formó parte del cuadro argentino con Miranda, Groeneveld y Mazzei, que culminó cuarto (01:22:31).

Así se cerró este gran evento internacional, que en su primera jornada vio brillar al chileno Diego Moya y a la brasileña Djenyfer Arnold, ganadores de la categoría Elite.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer