pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


INTERNA RADICAL

Olivera: “Un grupo se apropió de la UCR; con Neme estamos en un espacio mucho más plural”

El exconcejal opinó que la conducción del radicalismo se decidió por una “lista pseudo-consensuada”. Agregó, sin embargo, que estas cuestiones internas le dan “dinamismo” al arco opositor



El exconcejal Fabián Olivera criticó a la conducción de la UCR y reivindicó su alianza con el sector liderado por Adrián Bogado y Gabriela Neme, al que calificó de “mucho más plural” porque convergen radicales, peronistas, del PRO y la Coalición Cívica. Sin embargo, más allá de este enfrentamiento con quienes conducirán el radicalismo, consideró que estas cuestiones internas le dan mucho dinamismo al arco opositor formoseño.

El diputado provincial Osvaldo Zárate será proclamado presidente del Comité Provincial de la UCR, y Olivera dijo al respecto que esto se dio a partir de que “un grupo se apoderó” del partido y conformó esta conducción “con una lista pseudo-consensuada” en “reuniones a puertas cerradas”.

En este marco, valoró la pluralidad de la alianza con Nuevo País como una nueva propuesta opositora y también mencionó a Francisco Paoltroni, quien lanzó su candidatura a gobernador: “está trabajando de a poco, muy distanciado de nosotros, pero esto no quiere decir que no podamos tener un acuerdo con él, fundar un frente o rearmarlo con nuestras diferencias y algunas coincidencias que podamos tener”.

Más allá de su postura, remarcó que sigue siendo radical -“mucho más radical que muchos de los radicales”, enfatizó- y que sólo está distanciado de la conducción partidaria. “Yo quiero ganar, quiero gobernar, formar parte del Ejecutivo municipal o provincial. Y creo que el camino es con Gaby (Neme), Adrián (Bogado) y todo este espacio que estamos armando, no atrás de una figura, sino de este espacio porque somos muchos sectores, donde cada uno respeta las ideologías del otro”, dijo al respecto.

“Ni Gaby se hizo radical, ni yo me hice peronista”, insistió, agregando que tiene “otra forma de pensar” respecto a la cúpula de la UCR. Agregó tener un modelo de ciudad en su mente y que “vive discutiendo” con los principales referentes de Nuevo País y con el concejal Marcelo Ocampo sobre coincidencias y disidencias respecto a ese plan.

Olivera retomó su concepto de “querer ganar” diciendo que si se observa a las nuevas autoridades del radicalismo formoseño, hay dirigentes que “desaparecen cuando hay que enfrentar a Insfrán”.

“Veo a Fernando Carbajal como una figura nueva del radicalismo, y yo entendía que en las últimas elecciones, la gente votó a una cara nueva. Yo me hice cargo de lo que me pasó (perdió su banca en el Concejo), lo entendí y di un paso al costado. Ahora… quieren llevarlo a Carbajal a ser candidato a gobernador. ¿Fernando quiere ser candidato a gobernador? Si es así habría que darle el apoyo político, que no lo tiene, porque una cosa es decirlo. Fernando no tiene ni un diputado provincial que sea de él; tampoco un concejal”.

En esta misma línea, agregó que si todos pretendían que el exjuez federal fuera el próximo candidato a gobernador, debían nombrarlo presidente de la UCR y que se ponga al frente de la construcción política de cara a las Elecciones del 2023. “Sin embargo, lanzarlo como candidato a Carbajal y poner a Zárate como presidente del partido es una locura”, completó.

A continuación, volvió a criticar con dureza al diputado provincial: “Zárate representa al radicalismo perdedor, de la traición, de la mentira, que no quiere gobernar”, dijo, agregando que éste lo traicionó cuando “todos saben que él fue diputado gracias a mí; pero llegó, dijo ‘gracias’ y se fue con (Ricardo) Buryaile”.

Naidenoff y Buryaile

Olivera también cuestionó “cuándo van a enfrentar a Insfrán” Luis Naidenoff o Ricardo Buryaile. El primero ya lo hizo en 2015, pero el exconcejal asegura que el senador está en su mejor momento político. “Ahora dijo que lo ‘está pensando’… pero lleva 18 años como senador. Y Buryaile fue solamente candidato a intendente”, indicó.

Por eso consideró que habría que preguntar a la UCR por qué están “tan desesperados” por lanzar a Carbajal como candidato a gobernador siendo que lleva sólo cuatro meses como diputado nacional y “no le dieron la posibilidad de un armado político para fortalecerse”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer