pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


TRIATLÓN

Fue para Chile y Brasil



El chileno Diego Moya y la brasilera Djenyfer Arnold resultaron ganadores ayer de la categoría Elite y subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón que tiene lugar en Formosa

Moya se mostraba en la previa como un firme candidato a ganar y no defraudó. El chileno confirmó esa condición y logró el primer puesto en suelo formoseño con un tiempo de 54 minutos y 23 segundos. La segunda ubicación, en tanto, fue para el brasilero Willy Kaue (54:48) y tercero finalizó el venezolano Luis Miguel Velázquez (55:01).

Por su parte, el formoseño Ibrahim Alucín no tuvo su mejor tarde y ocupó el puesto 12 en una prueba que comprendió 750 metros de natación en el río Paraguay, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de pedestrismo. De todas formas, con un crono de 57:28, “Ibra” fue el argentino mejor ubicado.

En la rama femenina, cuyo inicio fue demorado debido al paso de una barcaza, la brasileña Djenyfer Arnold fue la mejor con un triunfo holgado al cruzar la línea de meta en 01:01:17. La escoltó la chubutense Moira Miranda (01:05:15) y el tercer escalafón de la base de ganadores se lo adjudicó la venezolana Marianny Giuseppina Antonelli Urriola (01:05:57).

Vale destacar que este es el primer evento de triatlón donde los competidores sumarán puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y en las Categorías Junior fue clasificatorio al Mundial de Montreal, en Canadá, que se desarrollará en el mes de junio de este año.

Justamente, esa categoría se realizó en horas de la mañana en medio de la lluvia donde en un tremendo final la brasilera Julia Munhoz (le ganó a la colombiana María Alejandra Coral Mejia por un segundo (01:06:13). Tercera fue la chilena Dominga Jácome (01:06:23).

La atleta formoseña Victoria Escalante fue una de las 13 argentinas que compitieron en esta divisional.

En lo que respecta a los varones, que compitieron en la disciplina de duatlón, los chilenos Andrés Gras (53:14) y Andree Buc (53:14) hicieron el uno-dos. Mientras que el tercer lugar fue para el peruano Alejandro Domínguez Romero y cuarto el ecuatoriano César Criollo; todos clasificaron al Mundial.

De la prueba formaron parte los formoseños Agustín Mercado Kelly, Maximiliano Rodríguez y Mauro González.

Por último, en U23 el brasilero Antonio Bravo Neto se adjudicó la victoria, segundo fue el mexicano Jorge Alarcón Familiar y tercero el japonés Mitsuho Mochizuki. Entre las mujeres, la ganadora fue la ecuatoriana Paula Vega, segunda la brasilera Gabrielle Lemes y tercera la chilena Daniela Moya Chamorro.

Vibrante comienzo, del cual formaron parte más de 250 atletas de 12 países distintos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer