pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EXPANSIÓN VERTICAL

Romea: “La vigencia del Código Urbanístico impulsó un gran crecimiento de edificaciones en altura en la ciudad”

La directora de Planeamiento Urbano de la Municipalidad especificó que el desarrollo triplicó su actividad mediante construcciones de torres y edificios medianos (de 3 a 5 pisos).



Según la arquitecta y directora de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Formosa, Emilia Romea, desde que entró en vigencia en el año 2016 el nuevo Código Urbanístico en la ciudad, la construcción de edificios en altura aumentó significativamente a través de proyectos inmobiliarios en las zonas del microcentro y barrios aledaños al San Martín, Don Bosco e Independencia. En este período, el rubro gastronómico con aperturas de bares lideró las habilitaciones comerciales.

En diálogo con La Mañana, la funcionaria local aseguró que “desde la promulgación del nuevo Código Urbanístico en Formosa, el desarrollo de edificaciones en altura experimentó un gran crecimiento que en sólo un año de vigencia triplicó su actividad mediante construcciones de torres y edificios medianos (de 3 a 5 pisos), con mayor empuje en la zona centro (San Martín, Don Bosco e Independencia) y barrios aledaños”.

Este impulso generó que proyectos inmobiliarios se consoliden desde un espacio central hacia la periferia con una expansión vertical, dado que se cuenta con todos los servicios y desde este Código, no existen restricciones específicas por la cantidad de pisos o explotación de la altura.

“Actualmente, no hay una altura exacta o definitiva hasta dónde construir en altura. Se parte de los 27 metros para arriba, pero si se logra una estrategia de edificación con beneficios, a través de premios que permite la normativa, como por ejemplo dejando amplios espacios verdes, se puede acceder a habilitaciones para torres con más de 13 pisos, como hay en Formosa”, detalló.

Trabajo municipal

Desde su función en Planeamiento Urbano, Romea explicó que la dirección municipal por un lado trabaja con las obras nuevas de grandes magnitudes, como edificios en altura, supermercados y galpones o depósitos, fiscalizando su viabilidad y evaluando las condiciones para habilitación, y por el otro atendiendo los trámites y solicitudes de habilitaciones comerciales para locales de distintos rubros.

“En esta dirección, tuvimos un crecimiento sostenido de obras privadas para usos comerciales, especialmente en aquellos barrios lindantes o aledaños al San Martín, Don Bosco e Independencia, que denominamos Residencia 1, hasta la extensión de la avenida Circunvalación. Esa fue la zona con mayor desarrollo en los últimos años, a través de diseños de edificios medianos, para departamentos, locales comerciales y oficinas”, especificó.

También, Romea precisó que el rubro gastronómico con aperturas de bares lideró las solicitudes de habilitaciones comerciales en los últimos años en la ciudad de Formosa, seguido por consultorios policlínicos, centros de enseñanza y panaderías.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer