pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

En un emotivo reencuentro en la Escuela N° 21, celebraron la Independencia del Paraguay

Momentos de mucha emotividad se vivieron durante la entonación del Himno Nacional Argentino, el Himno Nacional del Paraguay y la Marcha Himno a Formosa



Después de dos años de ausencia en las aulas por la pandemia, la comunidad educativa de la Escuela N° 21 se reencontró para la tradicional celebración del Día de la Independencia de la República del Paraguay, en un emocionado abrazo entre las comunidades de Clorinda y Nanawa después de la larga ausencia por la crisis sanitaria global.

El acto se realizó en el SUM de la Escuela N° 21, donde fue anfitriona su directora, profesora Beatriz Riquelme, acompañada del equipo docente. Entre las autoridades presentes, se destacaron el intendente de Nanawa, Claudio Samaniego; el presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, Abraham Skierkier; el secretario de Gobierno local, Walter Carlos Martínez; la cónsul del Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez Cattebecke; los concejales Estela Candia de Clorinda y Fernando Concepción Verón de Nanawa; y el cónsul Pedro Krauer, además de otros invitados especiales, como los presidentes del Club de Leones, Yamile Taha, y del Rotary Clorinda, contador Antonio Insfrán.

Momentos de mucha emotividad se vivieron durante la entonación del Himno Nacional Argentino, el Himno Nacional del Paraguay y la Marcha Himno a Formosa, con mucha pasión por los asistentes.

Siguieron las palabras alusivas a la fecha a cargo de una de las docentes, para reseñar los sucesos históricos que desembocaron en el Grito Patrio de los Comuneros de Mayo de 1811, en tanto que también se realizaron caracterizaciones de época para representar a los próceres de aquella Gesta Emancipadora.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer