pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


DISTRITO CINCO

Más de 500 efectivos participan de un megaoperativo de seguridad



La Policía profundizó el operativo de seguridad ciudadana y de proximidad en el Distrito Cinco, para fortalecer la sensación de seguridad y reforzar la interacción con vecinos de la zona Norte. Participaron más de 500 efectivos.

El lanzamiento del operativo tuvo su epicentro ayer a las 17 horas en la plazoleta de la Av. De Los Constituyentes y Soldado Formoseño, con el objetivo de intensificar la presencia de recursos humanos y logísticos en los distintos barrios y puntos estratégicos del Distrito Cinco, afectándose para ello más de 500 efectivos policiales.

El trabajo consistió en actividades preventivas simultáneas, desplegadas de manera conjunta y coordinada entre unidades operativas que integran la Delegación de la UR-1 Distrito Cinco, el Comando Radioeléctrico, la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Departamento Informaciones, Drogas Peligrosas, Cuerpos y Servicios Especiales, Unidades Tácticas y personal administrativo del área de la Jefatura.

La cobertura cuenta con objetivos dinámicos: patrullajes con móvil policial, en motos, a pie y a caballo. También objetivos estáticos rotativos en sectores definidos en determinados barrios del sector.

La finalidad del megaoperativo fue interactuar con los transeúntes; además de la identificación selectiva de personas; disgregar y disuadir la eventual presencia de grupos antagónicos reunidos en esquinas o edificios abandonados; evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; inspeccionar talleres de motos; visita a complejos habitacionales de alquiler, inquilinato, edificios departamentos, etc. Por otra parte, se realiza relevamiento de prevención situacional (por ejemplo: estado del alumbrado público, espacios verdes, baldíos, edificios abandonados, etc) y visita a vecinos.

Al cierre de esta edición, el operativo continuaba.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer