Teniendo en cuenta la continua capacitación teórico-práctica para el personal de Salud realizado en el SUM del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, días atrás finalizaron las “Clases de inmovilización con diferencia en tipos de inmovilizador, como tabla espinal larga y corta, chaleco de extricación, collar cervical y férulas”.
Según explicaron a esta Corresponsalía de La Mañana, “las férulas y los yesos se utilizan para sostener y proteger a los huesos y tejidos blandos lesionados, de manera de reducir el dolor, la hinchazón y los espasmos musculares. Además, durante los simulacros de emergencia se trabajó fuertemente en los rescates en diferentes situaciones, como accidentes de tránsito o accidentes domésticos, y el tratamiento de eventuales personas con heridas”.
El cierre de esta etapa de capacitación contó con presencia de la directora del hospital de la segunda ciudad, la Dra. María Bernardita Obst, quien se encargó de la entrega de certificados por asistencia, junto a los capacitadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Formosa, Hugo Ferreira y Ana Fleitas.