pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICA

Paoltroni: “Fernando Carbajal y Gabriela Neme están donde Formosa los necesita; ya tienen un cargo electo”

El productor agropecuario que ya lanzó su candidatura a Gobernador de la provincia reconoció que tuvo charlas con Patricia Bullrich y Javier Milei. Dijo, además, que “todos son bienvenidos” a su espacio político



Francisco Paoltroni.



El productor agropecuario Francisco Paoltroni, quien lanzó su candidatura a Gobernador de la provincia, invitó a todo el arco opositor a encolumnarse a su proyecto, asegurando que otros nombres fuertes del sector, como Fernando Carbajal y Gabriela Neme, “ya están donde Formosa los necesita y tienen un cargo electo”.

En declaraciones a La Mañana, dijo que aún no tiene un referente nacional, aunque reconoció haber tenido conversaciones con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el titular del partido La Libertad Avanza, Javier Milei. “No hay ningún tipo de acuerdo ni nada; solamente para conocernos, porque, por supuesto, si uno asume este rol de dirigir los destinos de la provincia, tiene que tener una muy buena relación con quien vaya a ser el Presidente de la Nación”, aclaró.

El dirigente contó que su decisión de buscar la gobernación de la provincia llegó después de las PASO de 2021: “Cuando vi el resultado, que el oficialismo había sacado el 48%, dije que este señor que está hace más de 30 años en el poder (el gobernador Insfrán) perdió. La mayoría, el 52% del pueblo, dijo que no quiere más esto, pero no había un ganador en la vereda de enfrente”.

“De hecho -agregó- quedó demostrado que cuando se juntaron (Neme y Carbajal) perdieron 30 mil votos”.

A partir de allí, planteó la necesidad de presentar “algo nuevo” para salir del “River-Boca” electoral, “donde todos somos perdedores”. Por eso, dijo que el inconveniente no es que están peronistas contra radicales, sino “clase política versus pueblo”, porque la primera “se complota y opera en contra de los intereses” de las personas.

Para ilustrar esta postura, Paoltroni comentó que envió una encuesta en la que preguntó si se debían sacar las jubilaciones de privilegio a la clase política, a lo que “el 100% contestó que sí”. Entonces, cuestionó: “¿Qué diputado va a votar en contra de los privilegios que fue a buscar a la política?”.

Propuesta

En este marco, el productor se planteó cómo “romper esta trampa” y surgió la necesidad de fundar un nuevo partido político cuyos candidatos deberán tener “ficha limpia” y no haber tenido cargos electos antes. Está hecha para presentación para el reconocimiento de este espacio, llamado “Libertad, Trabajo y Progreso”.

“La gente realmente nos va a dar este voto de confianza, diciendo que esto es realmente nuevo, y es la oportunidad histórica que no podemos perder para hacer los cambios en serio, los que todos necesitamos. No estos que te ponen un candidato nuevo y atrás están las viejas estructuras de toda la vida y los que se han hecho dueños de la conducción”, declaró a La Mañana.

Hijo de pequeños productores agropecuarios, Paoltroni nació en un pueblo de la provincia de Buenos Aires y en 2006 vino al Norte argentino, primero al Chaco, algún tiempo en Salta y Santiago del Estero, para recalar finalmente en Formosa.

El año pasado, se ofreció a pagar de su bolsillo para que los formoseños que viven fuera de la provincia regresen a votar en las elecciones, y a partir de ese momento lanzó su proyecto político. Uno de los puntos centrales de su propuesta, según dijo a La Mañana, es que no haya más personas que “deban irse de Formosa para buscar un futuro”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer