pixel facebook
Jueves 26 de Mayo de 2022

18 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

La rápida salida laboral que ofrece la escuela técnica despierta cada vez más interés entre los estudiantes

La EPET 10 tiene 560 alumnos en la Secundaria y más de 280 en formación profesional



El coordinador general de actividades prácticas y de formación profesional de la Escuela Provincial de Educación Técnica Profesional Nº 10 “Don Mario Antonio Rodríguez”, Daniel Chena, destacó la aceptación que tiene entre los estudiantes la Educación Técnica y la preparación que proporciona para la inserción de los jóvenes al mercado laboral o seguir estudios superiores.

La institución educativa está ubicada por la calle España al 1.610, entre Padre Grotti y avenida Pantaleón Gómez, tiene una matrícula de 560 alumnos en la escuela secundaria con el perfil de Informática y 280 estudiantes en formación profesional.

En el Ciclo Básico, los alumnos tienen cinco talleres comunes a todas las escuelas técnicas como carpintería, construcciones, electricidad, matalmecánica e informática; mientras que en el ciclo superior asisten a los talleres técnicos específicos que corresponde a la Tecnicatura.

“Por un lado, tenemos la modalidad de secundaria técnica y por otra la formación profesional, con jóvenes y adultos en turno tarde y noche”, explicó Chena a La Mañana.

Quienes terminan el Secundario en esta escuela egresan con el título de técnicos en informática personal y profesional, y por otro lado están los talleres de capacitación de formación profesional con varios perfiles que se desarrollan por la mañana, tarde y noche como mecánica del automotor, motor de combustión interna.

“Nuestros alumnos de Séptimo Año hacen pasantías en instituciones y empresas privadas en instalación de software, reparación de PC, desarrollo de redes y otras actividades vinculadas con el perfil informático. En lo que hace a formación profesional, también salen a realizar trabajos de pasantías en casas particulares y organismos. Articulamos con otras instituciones educativas que solicitan ayuda y hacemos reparaciones de aire acondicionado, construcción de tabique en seco, etc.”, detalló.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer