pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

La rápida salida laboral que ofrece la escuela técnica despierta cada vez más interés entre los estudiantes

La EPET 10 tiene 560 alumnos en la Secundaria y más de 280 en formación profesional



El coordinador general de actividades prácticas y de formación profesional de la Escuela Provincial de Educación Técnica Profesional Nº 10 “Don Mario Antonio Rodríguez”, Daniel Chena, destacó la aceptación que tiene entre los estudiantes la Educación Técnica y la preparación que proporciona para la inserción de los jóvenes al mercado laboral o seguir estudios superiores.

La institución educativa está ubicada por la calle España al 1.610, entre Padre Grotti y avenida Pantaleón Gómez, tiene una matrícula de 560 alumnos en la escuela secundaria con el perfil de Informática y 280 estudiantes en formación profesional.

En el Ciclo Básico, los alumnos tienen cinco talleres comunes a todas las escuelas técnicas como carpintería, construcciones, electricidad, matalmecánica e informática; mientras que en el ciclo superior asisten a los talleres técnicos específicos que corresponde a la Tecnicatura.

“Por un lado, tenemos la modalidad de secundaria técnica y por otra la formación profesional, con jóvenes y adultos en turno tarde y noche”, explicó Chena a La Mañana.

Quienes terminan el Secundario en esta escuela egresan con el título de técnicos en informática personal y profesional, y por otro lado están los talleres de capacitación de formación profesional con varios perfiles que se desarrollan por la mañana, tarde y noche como mecánica del automotor, motor de combustión interna.

“Nuestros alumnos de Séptimo Año hacen pasantías en instituciones y empresas privadas en instalación de software, reparación de PC, desarrollo de redes y otras actividades vinculadas con el perfil informático. En lo que hace a formación profesional, también salen a realizar trabajos de pasantías en casas particulares y organismos. Articulamos con otras instituciones educativas que solicitan ayuda y hacemos reparaciones de aire acondicionado, construcción de tabique en seco, etc.”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer