pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


CUADRO MÉDICO

"Evoluciona bien" el niño de 8 años con hepatitis severa que recibió un trasplante de hígado en Rosario



El niño de 8 años que fue sometido a un trasplante de hígado en la ciudad de Rosario luego de que se le diagnosticara hepatitis severa de origen desconocido, fue desconectado de la asistencia mecánica respiratoria y “evoluciona como queremos”, informó hoy uno de los médicos del equipo que lo trata.

“El órgano está funcionando. Que Pablo se haya despertado y se haya desvinculado del respirador, aunque necesite una ventilación no invasiva, quiere decir que el hígado está activo”, dijo hoy al dar el parte médico el cirujano Lisandro Bitetti, perteneciente al Sanatorio de Niños de la ciudad santafesina de Rosario.

El niño fue sometido a un trasplante de hígado el martes pasado al mediodía, luego de la aceptación del órgano de parte de un donante de la provincia de La Pampa.

El niño, llamado Pablo, estaba en estado “critico” como consecuencia de un cuadro de hepatitis severa de origen desconocido.

El cirujano Bitetti dijo en rueda de prensa que el menor “no superó el trasplante todavía”, y agregó que “su evolución viene como queremos que sea”.

El profesional agregó que se trata de “un órgano que actúa como filtro, y sin él Pablo seguiría dormido, conectado al respirador, y no veríamos estos pasos que está dando”.

Según explicó, el paciente fue desconectado del sistema de asistencia mecánica respiratoria luego de 48 horas del trasplante, aunque permanece internado en terapia intensiva con una “ventilación no invasiva”.

Bitetti dijo que aún no sabe que fue sometido a un trasplante porque “es muy chiquitito” y todavía “está tratando de ver y de entender la situación. Está bastante somnoliento, no está ciento por ciento lúcido”.

“No le contamos nada porque en este momento no lo comprenderá. Queremos ir de a poco y que esté confortable”, sostuvo el profesional de la salud.

Finalmente, remarcó que “todo esto es posible gracias a la donación de órganos”, y agregó que “tenemos que aprovechar estos momentos de exposición para recordarle a la gente que es fundamental la donación. Sin donación no hay trasplante”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer