pixel facebook
Jueves 26 de Mayo de 2022

19 ° C Clima

Logo Editorial


“Es una tragedia educativa”: Padres Organizados Formosa cuestionó la habilitación de 19 materias previas a los estudiantes



Los alumnos formoseños pueden pasar de año con hasta 19 materias previas, según el Ministerio de Cultura y Educación local, la “promoción asistida” avala la inscripción de estudiantes para que cursen el ciclo lectivo 2022, incluso si adeudan todas las materias que debían aprobar en el 2020. Y permite tener previas tres materias del 2021 y otras tres de años anteriores al 2020.

Al respecto, Melisa Silva, de Padres Organizados Formosa indicó que “dejarlos pasar de año con tantas materias no es la solución”.

“Estamos preocupados, es una tragedia educativa y la consecuencia de haber cerrado las escuelas por más de 500 días. Ya venimos de una educación bastante golpeada y la pandemia profundizó los problemas”, continuó.

Según comentó Silva a La Mañana en vivo, “esta solución los vuelve a dejar afuera del sistema. Que pasen de año sin haber aprendido nada es muy peligroso porque después esos chicos tienen que salir a trabajar, y en su último párrafo, la resolución indica que es para salvaguardar a quienes no estuvieron en igualdad de condiciones con otros chicos, creo que no es así”.

“Tendrían que haber implementado una estrategia en todos los sentidos, global, pero esto no es la solución porque se les acumulan las materias”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer