pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Hay triatlón de primera



Formosa recibe este fin de semana al triatlón internacional con la realización del Campeonato Suramericano y Copa Panamericana con el atractivo extra que habrá deportistas de la provincia en escena

Unos 240 atletas en competencia tomarán parte de esta cita que tendrá representantes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Japón, México, Paraguay, Perú, Polonia, Uruguay, Venezuela, más los argentinos, entre los que se incluyen los formoseños con Ibrahim Alucín como máximo exponente de los dueños de casa.

Mañana desde las 8 de la mañana, siempre en el Paseo Costanero, se cumplirá la primera carrera en una jornada inicial que tendrá a las 16 la largada para la categoría Elite en masculino. Mientras que el domingo todo se inicia a las 7.30 con la división Master, para cerrar desde las 13.30 con los relevos mixtos.

La prueba presenta grandes atractivos para los atletas ya que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y en las categorías Junior es clasificatorio al Mundial de Montreal, Canadá, que se desarrollará en el mes de junio de este año.

Con la organización de la World Triathlon (WT), Americas Triathlon, Confederación Suramericana de Triatlón, la Federación Argentina de Triatlón y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa, se vendrá entonces un fin de semana de categoría internacional para esta disciplina, en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa, con triatletas de las categorías Elite, Junior, Youth y Age Group.

En la distancia Sprint en las categorías Elite, Sub 23, Junior, Age Group serán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Los Súper Sprint harán la mitad de ese recorrido.

El presidente de la Federación Argentina de Triatlón y de la Confederación Sudamericana, el formoseño Orlando Aráoz, habló en Ovación Radio de esta gran cita explicando que “es una de las primeras pruebas que forma parte de la clasificación olímpica y tiene la particularidad que en la categoría Junior, tanto para mujeres y hombres, otorga las cuatro plazas que existen por género para Sudamérica, para el Campeonato del Mundo de Triatlón que se disputa a fines de junio en Canadá”.

Destacó que “viene un equipo de Ecuador que recientemente ganó en los Juegos Panamericanos Juniors y son los últimos medallistas de oro”.

La competencia tuvo su presentación formal con las autoridades del triatlón y del Gobierno de la Provincia en la tarde del miércoles y para hoy por la tarde, en el Cincuentenario, se hará la presentación de cada uno de los equipos que tomarán parte de la cita.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer