pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


CENSO 2022

Esta es la última semana para completar la encuesta digital y más de 115 mil formoseños ya están registrados

Esto comprende al 22% de los hogares de la provincia. Así lo detalló el director de Estadísticas, Censos y Documentaciones, Julio Svartz



Este año el Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo Digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. En Formosa, el 22% de los hogares ya respondió de manera digital.

El contador Julio Svartz, director de Estadísticas, Censos y Documentaciones de la provincia recordó que aún hay tiempo de realizar el censo de manera digital, ingresando a la página oficial del https://www.censo.gob.ar/ “teniendo la posibilidad de poder hacerlo en la tranquilidad y comodidad de su hogar con la conectiva que tengan, tanto de una computadora, tablet o desde el celular”.

Resaltó que esto facilitará que el día 18 de mayo, feriado nacional por el relevamiento del Censo presencial, el censista solo pedirá la clave alfanumérica y consultar sobre cuántas personas viven en el hogar, especificando hombres y mujeres, para luego retirarse el domicilio.

En esta línea, resaltó que “en nuestra provincia hay más del 22% de las viviendas censadas, lo que representa aproximadamente más de 115 mil personas que se han censado en el territorio provincial”.

“Eso permite y demuestra una respuesta muy buena a este operativo que se hace por primera vez en nuestro país y también nuestra provincia” expresó.

Zonas rurales

A su vez, el funcionario expuso que desde el lunes 9 y hasta el 17 de mayo, ya está en ejecución el operativo en las viviendas de zona rural. Los censistas ya están recorriendo, de punta a punta, todos los parajes y localidades alejadas de nuestra provincia, aseguró, añadiendo que “esto va a facilitar tener toda la información de toda la población tanto rural, como la del día 18 que va a ser de la población urbana”.

Además, sumó que también se comenzó el lunes 9 el censo a lo que se denomina “viviendas colectivas” y explicó que “son todas aquellas personas que viven más de seis meses de forma institucionalizada, es decir en hogares de ancianos, de niños, de niñas, de adolescentes”.

Y agregó que incluye a regimientos, la alcaldía, las penitenciarías, las cárceles, la escuela de Cadetes; también a institución a religiosas como conventos o inclusive los hoteles turísticos son relevados este operativo, confirmó.

Asimismo, precisó que en este marco se relevan los hospitales, ya que pueden tener a una persona que está en terapia intensiva con un prolongado tiempo.

Al finalizar, destacó que “el operativo está en marcha están avanzando muy bien, trabajando ordenadamente” e insistió a la población a realizar el Censo Digital.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer