pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Adultos mayores de 70 años en adelante ya pueden vacunarse contra la gripe

Podrán ser inoculados en todos los hospitales y centros de salud, tanto de la capital como del interior de la provincia



En el marco de la campaña de vacunación antigripal, el médico infectólogo Julián Bibolini informó que las personas de 70 años en adelante, pueden acercarse para recibir la dosis correspondiente, en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

En ese sentido, precisó que “para recibir la dosis no necesitan indicación médica, solo deben acudir al hospital o centro de salud con el DNI y carnet de vacunación”.

Cabe recordar, que las personas de esta edad, se suman a los cinco grupos que, desde el inicio de la campaña antigripal 2022, se fueron incorporando progresivamente a la vacunación.

Mencionando así, a las embarazadas, en cualquier mes de gestación; puérperas, hasta 10 días después del parto, que durante el embarazo no hayan recibido la vacuna; personal de salud; niños de entre 6 meses cumplidos y 3 años y pacientes inmunosuprimidos de entre 2 y 64 años.

Importancia

Bibolini instó, una vez más, a los grupos de riesgo a recibir la vacuna antigripal, indicando que “es muy efectiva para reducir el impacto que puede causar la gripe, como las hospitalizaciones, complicaciones e incluso las muertes en las personas que tienen su salud vulnerable por distintos motivos”.

Además, señaló que “los grupos que deben vacunarse, se van sumando de a poco, de acuerdo a las dosis que van llegando a la provincia mediante la distribución que se realiza desde Nación para todo el país”.

“En las siguientes semanas seguiremos ampliando más grupos y lo estaremos informando oportunamente a la comunidad”, informó el especialista.

Por último, comentó que se puede administrar en conjunto con la vacuna anticovid, que ya se está aplicando a las personas de 40 años o más en la ciudad capital para pasar a Clorinda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer