pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


EN LA ZONA DE LA CRUZ

Detuvieron a cuatro personas con más de 7 kg de cocaína en la estación de servicio ubicada en la zona de la Cruz

El kilo de la sustancia tiene un valor de $ 1.200.000 en el mercado marginal local. Dos de los detenidos son ciudadanos paraguayos que ya purgaron condenas por narcotráfico y los otros dos son formoseños con antecedentes por narcomenudeo, robo de motos y otros delitos



Entre las 20.30 y las 21 del martes detuvieron a cuatro hombres en moto que tenían en su poder 7,134 kilos de cocaína valuada más de 8.4000.000 pesos. Dos de los detenidos son ciudadanos paraguayos que ya purgaron condenas por narcotráfico y los otro dos son formoseños con antecedentes por narcomenudeo, robo de motos y otros delitos. El procedimiento se concretó en la estación de servicio ubicada en la zona de la Cruz del Norte.

La Policía realizaba un trabajo preventivo por la seguidilla de hechos de arrebato y robo de motos, específicamente entre las 18 horas y la medianoche, y al llegar al sector de la estación de servicio ubicada en la zona de la Cruz del Norte concretaron la intervención.

Allí, observaron a cuatro personas en motos que no se encontraban cargando combustible ni consumiendo nada a un costado del surtidor, por lo que decidieron identificarlos. Cuando un efectivo de Alacrán se presentó como policía, uno de los hombres tiró una mochila que llevaba y salió corriendo; los otros tres individuos fueron demorados. Minutos después se detuvo al que había tirado la mochila en la zona del barrio Liborsi.

Según informaron fuentes policiales a La Mañana, dos de los detenidos son de nacionalidad paraguaya, poseen antecedentes y ya purgaron condena por narcotráfico. En el caso de los formoseños, uno domiciliado en el barrio República Argentina y el otro en el Eva Perón, tienen antecedentes penales por narcomenudeo, robo de motos y otros delitos.

Al corroborar, ante testigos, el contenido de la mochila, se halló en su interior siete panes que contenían una sustancia blanquecina. Personal de Drogas Peligrosas, con los reactivos químicos, constató que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de siete kilos ciento treinta y cuatro gramos.

Sobre el procedimiento se dio intervención al juzgado del Narcocrimen y posteriormente se remitió la causa a la Justicia Federal.

Asimismo, la Policía informó que el kilo del estupefaciente se comercializa a un millón doscientos mil pesos en el mercado marginal local, lo que hace un monto superior a los ocho millones y medio de pesos el avalúo de la cocaína incautada. Entre las pertenencias de los detenidos se halló un equipo HT y dinero en efectivo, los que también fueron secuestrados.

Alrededor de las 13 de ayer, el procedimiento ameritó una conferencia de prensa que fue brindada por el subjefe de la Policía Comisario Gral. Cirilo Bobadilla, el director Gral. de Drogas Comisario General Luis Pietkiewicz, el director general de Policía de Seguridad Vial Crio. My. Miguel Ángel Bres y el 2º jefe del Comando Radioeléctrico Crio. My. Juan Verón. En la misma se brindaron detalles de la intervención realizada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer