pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Nacional de Judo

Buen regreso al tatami

Los judocas Tiago Parada y Aymará Ayala se consagraron campeones del Nacional Apertura realizado el último fin de semana en Villa Carlos Paz (Córdoba), donde otros formoseños también tuvieron un buen rendimiento



La idea siempre fue volver. Es que, como se sabe, la pandemia redujo a todos al mero hecho de tener que reinventarse como sea, con tal de que la pasión no se pierda y mucho menos decaiga. De ahí que los protagonistas transitaron por varios caminos hasta que un día pudieron decir presente nuevamente en un certamen nacional de importancia organizado por la Confederación Argentina de Judo.

Hasta las sierras cordobesas hubo que ir para que esto fuera posible, donde se pudo llevar adelante durante tres días el esperado Nacional Apertura del que participaron representantes de 24 federaciones, al tiempo que como invitados especiales estuvieron las delegaciones de Paraguay y Uruguay que hicieron que por los tatamis pasen 1292 competidores en todas las categorías reglamentadas.

La performance de los luchadores del equipo formoseño fue aceptable, aun cuando muchos esperaban más, pero no hay que pasar por alto lo mencionado anteriormente, que hizo que la actividad de este deporte olímpico quedara trunca por lo sucedido a nivel mundial y en esta provincia hubo posibilidad de retomar todo recién en agosto del año pasado, llegando así al certamen con tan sólo siete meses de entrenamiento después del parate desde marzo de 2020.

No obstante, volvieron a Formosa con dos medallas doradas, dos de plata, once de bronce, ocho quintos puestos y siete séptimas colocaciones.

En ese sentido, los dos que subieron a lo más alto del podio fueron Tiago Parada, de la Academia Municipal de Pirané, y Aymará Ayala, de la Academia de Judo UPCN.

En tanto que los que alcanzaron el subcampeonato fueron Francisco Benítez Vega (Judo Céspedes) y Brian Barrios (Club Vialidad).

Los que lograron preseas de bronce: Abril Villalba (UPCN), Luana Ramírez (Judo Céspedes), Benjamín Basualdo (Pirané), Sofía Salinas (Vial) en dos categorías, Agostina Aranda (UPCN), Fabricio Vera (Judo Céspedes), Gregorio Benítez Vega (Judo Céspedes), Claudia Espinoza (Vial) en dos categorías, Tiago Parada (Pirané).

Quinto puesto consiguieron: Lucas Altamirano (Pirané), Martina Peña (Vial), Luana Ramírez (Judo Céspedes), Sofía Medina (Vial), Aylén Caballero (Pirané), Giuliano Quinteros (Vial), Agostina Aranda (UPCN) y Adrian Eliseo (UPCN).

Séptimo puesto para Lola González (Vial), Agustín Radyna (Judo Céspedes), Matías Méndez (Pirané), Lautaro Ruiz (Judo Céspedes), Biancca Mobilio (UPCN), Octavio Franco Samite (Judo Céspedes) y Erika Pintos (Vial).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer