pixel facebook
Jueves 26 de Mayo de 2022

19 ° C Clima

Logo Editorial


DESARROLLO PRODUCTIVO

Kulfas dijo que llevamos 22 meses de recuperación del empleo industrial en todo el país



El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó esta noche que "estamos en un rumbo que necesitamos y que recuperamos el trabajo y la producción", al tiempo que señaló que "llevamos 22 meses de creación de empleo industrial en todo el país".

Kulfas, en declaraciones al canal C5N, sostuvo que "estamos creando empleo industrial en todo el país, llevamos 22 meses de creación de empleo industrial", a la vez que enfatizó que "en el Gran Buenos Aires, a excepción de San Isidro, todos los partidos recuperaron empleo industrial y eso mejora el tejido social".

El ministro puntualizó que "nosotros creemos que este es el camino. Lleva tiempo, pero el camino pasa por la industrialización, por el desarrollo de la economía del conocimiento y por tantos otros sectores. Este es el camino".

Más adelante, Kulfas sostuvo que "hay que entender los contextos. Lo que hay que tener en claro es cuales son las mejores medidas dentro de un determinado contexto. Lleva tiempo, la recuperación pero la tenemos que profundizar".

El responsable de la cartera productiva admitió que todavía el problema de la inflación es un obstáculo para el sector productivo. "El gran problema que tiene la Argentina productiva, tiene que ver con una inflación alta generada por una inflación importada por el alza de las materias primas. El rebrote del Covid-19 en China está bloqueando el puerto de Shanghai provocando que cientos de buques no puedan amarrar y cargar y descargar mercaderías. Vamos a tener problemas de abastecimiento de insumos", vaticinó el ministro.

Kulfas agregó que "hay dos problemas serios que fueron resueltos. La deuda con los acreedores privados y con el FMI".

Finalmente, el ministro aclaró, respecto de su libro, que "es un libro de debate, de análisis de los tres kirchnerismos y tiene un balance positivo".



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer