pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Para Aclisa y Femefor, el aumento “es bienvenido” pero resulta insuficiente por ser inferior al nivel de inflación

“Seguiremos dialogando”, dijeron Pedro Sánchez y Rodolfo Lesbegueris, quienes descartaron la posibilidad de un corte de servicios



Las entidades que nuclean a médicos y sanatorios de la provincia, Aclisa y Femefor, mostraron este viernes su disconformidad el aumento del 45% otorgado por el IASEP a las prestadoras de salud privadas, al considerar que “no es suficiente”, aunque dejaron en claro que el diálogo con las autoridades de la obra social “sigue abierto” y descartaron la posibilidad de un corte en los servicios.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Femefor, en González Lelong 646 de esta ciudad, el titular de esa entidad, Pedro Sánchez, y su colega de Aclisa, Rodolfo Lesbegueris, dieron a conocer la postura de ambas prestadoras tras el aumento anunciado por el titular del IASEP, Claudio Samaniego.

“Hemos convocado a esta conferencia de prensa por el simple hecho de unificar la información y que sea dada de una sola vez para evitar malos entendidos”, explicó Sánchez en el inicio del encuentro con los periodistas.

En primer lugar, valoró la predisposición al diálogo por parte del doctor Samaniego, y después planteó las diferencias de ambas entidades con aspectos en la implementación del aumento del 45%, dispuesto por resolución del IASEP.

“No estamos en desacuerdo con el aumento, pero sí en las formas, en los tiempos en que se dispone otorgar el incremento”, que de acuerdo a la resolución de Samaniego se dará un 20% en mayo, un 15% en mayo y un 10% en diciembre.

Por su parte, el doctor Lesbegueris coincidió con Sánchez en que todo aumento “es bienvenido”, aunque señaló que desde las prestadoras pretendían que el incremento sea retroactivo a marzo, y no desde mayo como lo dispuso Samaniego.

En este punto, hizo notar que teniendo en cuenta la forma en que se facturan y liquidan las prestaciones entre la obra social y las prestadoras “el 20% de aumento de mayo nosotros recién lo vamos a cobrar en julio”.

“Por eso una de las cosas que pedíamos era que sea retroactivo a marzo, tal como el aumento que se otorgó a la administración pública”, insistió.

De todas maneras, destacó la voluntad de diálogo por parte de las autoridades de la obra social, y en ese sentido reveló que “en la última reunión con el doctor Samaniego nos dio su palabra de que iba a hacer todo lo posible para conseguir un aumento para el último trimestre del año”.

En tanto, el presidente de Femefor aclaró que las prestaciones “van a continuar de forma normal, pero ello no quita que sigamos con el diálogo para tratar de mejorar un poco más los aranceles”.

“Queremos que nuestros pacientes sepan que si bien aceptamos el aumento, como todo aumento nos parece bien, pero realmente no es lo suficiente para paliar todos los gastos que estamos teniendo”, advirtió.

Lesbegueris abonó la postura de su colega de Femefor al señalar que el aumento otorgado por el IASEP “está por debajo de la inflación, inclusive de las paritarias de los trabajadores de la sanidad, pero el dialogo sigue abierto con el doctor Samaniego y eso es lo bueno”.

“En la forma en que estamos dialogando no creo que se llegue a un conflicto porque estamos en permanente conversación. Que se queden tranquilos los afiliados que las prestaciones se van a seguir realizando. No se vislumbra ningún corte ni nada parecido”, concluyó el titular de Aclisa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer