pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Talleres 2022 en “La Mandinga”



* Por Héctor Washington

El Centro Cultural “La Mandinga” reabre sus actividades formativas ofreciendo a la comunidad formoseña su grilla de talleres para el ciclo 2022 compuesta por más de 30 espacios de aprendizaje para todas las edades e inquietudes, en todas las ramas artísticas.

Una gran variedad de talleres conforman esta oferta, con funciones de teatro, shows musicales, danza y artes visuales, entre otros, con la premisa de conformarse en una organización como “centro cultural en constante crecimiento, respetuosos del medio ambiente, que genere y facilite la integración de todas las expresiones culturales existentes y futuras, con el compromiso de facilitar a la comunidad el ejercicio pleno de sus derechos culturales que afiancen los vínculos comunitarios y permitan el libre compartir de las identidades”.

Los diferentes encuentros se encuentran divididos por rubros, de manera tal de lograr una mejor y más fructífera organización de horarios y espacios. Es así que para los primeros años, las actividades formativas apuntan a la expresión de las individualidades y emociones, de la mano de variadas técnicas artísticas. En este campo, pueden contar con:

* CREARTE: TALLER INTEGRAL DE ARTE

* CONOCIENDO EL ARTE


* DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL


* TEATRO INFANTIL


* PLÁSTICA INFANTIL

En los espacios musicales, se ofrecen herramientas para aprender a ejecutar instrumentos, además del canto. En este caso, no hay límites de edad para inscribirse a las propuestas:

* GUITARRA CRIOLLA, ELÉCTRICA Y UKELELE


* GUITARRA Y CANCIONERO POPULAR


* CANTO GRUPAL


* PERCUSIÓN Y BATERÍA


* BAJO Y TECLADO


* SAXO

La mayor demanda, sin embargo, se da en los espacios de circo, acrobacias y malabares, donde pueden formarse en talleres como:

* MINI CIRCO (para niños y niñas de 3 a 5 años).


* CIRCO PARA NIÑOS/AS - ACROBACIAS EN TELAS PARA “PEQUES”


* ACROBACIAS EN TELAS PARA PRINCIPIANTES Y AVANZADAS (para jóvenes y adultos/as).

* ACROBACIAS AÉREAS, también para jóvenes y adultos/as, trabajando diferentes elementos, como la lyra, trapecios, aros, cubos, cintas...


* ACROBACIA Y FUNCIONAL, una propuesta que mixtura los principios de la gimnasia funcional aplicada a la acrobacia en telas.


* MALABARES, para todas las edades, donde se aprenden las técnicas de malabares con diversos elementos: pelotas, clavas, anillos, diábolos y platos chinos, entre otros.

Como Centro Cultural Independiente, “La Mandinga” persigue además la finalidad de instituirse en un espacio que propicie “el desarrollo, transformación y construcción del ser humano en sus dimensiones: espiritual, física y mental”, razón por la cual no dejan afuera los espacios que sumen a una mejor calidad de vida, de la mano de talleres que ayuden al equilibrio y la salud del cuerpo, a través de las artes marciales y yoga, para todas las edades. Los espacios son:

* YOGA INFANTIL


* ASHTANGA YOGA

* YOGA

* TAICHI


* KUNG FU-WUSHU

En la grilla de talleres que dieron en llamar Arte y Cultura, se busca “promover un espacio de expresión, formación y producción de las artes y actividades culturales, abierto a la comunidad”. En este sentido y con este propósito, los talleres que se ofrecen son los siguientes:

* TEATRO E IMPROVISACIÓN PARA PRINCIPIANTES (a partir de los 16 años).


* FOTOGRAFÍA


* TALLER DE CINE


* DANZAS FOLKLÓRICAS


* CORTE Y CONFECCIÓN


* LECTURA Y ESCRITURA


* TALLER PARA PERSONAS GESTANTES

IMPORTANTE: Para consultas, dirigirse a las instalaciones de “La Mandinga”, en Don Segundo Sombra 175 del barrio Fleming, o en en las redes sociales como “La Mandinga Centro Cultural”, donde se encuentra toda la información disponible.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer