pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


BAZÁN Y LAS LOMITAS

Policías secuestran cigarrillos y hojas de coca en diferentes procedimientos



Efectivos de la Sección UEAR de la localidad de Juan Gregorio Bazán secuestraron unas 200 gruesas de cigarrillos que eran transportadas por un sujeto a bordo de su moto, mientras que efectivos de Drogas Las Lomitas secuestraron varios kilos de hojas de coca en estado natural que llevaba un remisero.

El primer procedimiento estuvo a cargo del personal de la Delegación UEAR Sección Juan Gregorio Bazán. Alrededor de las 19 del martes último, los efectivos policiales realizaban patrullajes de prevención por camino vecinal Norte, donde notaron la presencia de un sujeto que se desplazaba a bordo de una moto de gran cilindrada trasladando cuatro cajas de considerables dimensiones. Por ello procedieron a su identificación, verificación de la moto y de las cajas a fin de establecer su contenido en presencia de testigos, determinando que todas contenían gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera.

La situación fue informada a la Justicia Federal, que dispuso el secuestro del cargamento, siendo todo trasladado hasta la sede policial, donde se contabilizó un total de 200 gruesas de cigarrillos valuados en 349.600 pesos aproximadamente, mientras que el sujeto fue notificado de su situación legal por el delito de encubrimiento de contrabando.

Mientras que la segunda intervención tuvo lugar alrededor de las 13.30 del miércoles, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Las Lomitas realizaban trabajos preventivos por la zona. En su recorrida sobre RP 28 Norte, a la altura del km 10, identificaron a un sujeto que se desplazaba al mando de un Fiat Uno, quien informó que se dedica al traslado de pasajeros desde Las Lomitas a Guadalcazar.

Es así que por su seguridad y la de terceros se le preguntó que estaba trasladando dentro del vehículo, exhibiendo cuatro paquetes que contenían hojas de coca en estado natural, por lo que la carga fue secuestrada y puesta a disposición de la DGA, mientras que el hombre continuó en libertad tras establecerse que no registraba pedido de captura ni otro impedimento legal para circular.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer