pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


El Colorado: sede de un Encuentro Internacional de Muralismo y Arte

El evento se llevará a cabo entre el sábado 5 y el jueves 10 de febrero próximo. Serán 22 los muralistas de países como Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y México que participarán



Una nueva edición del Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público se desarrollará desde el sábado 5 al jueves 10 de febrero, teniendo como sede a la ciudad de El Colorado, en el marco del mes aniversario de esa sureña comunidad de la provincia.

En la Perla del Sur, se presentarán alrededor de 22 muralistas de países como Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y México, además de los artistas locales que integran el Movimiento de Muralistas Formoseños (MMF).

El subsecretario de Cultura de la provincia, profesor Alfredo Jara, confirmó el evento, indicando que para participar de él se exigirá el pase sanitario con vacunas, por el contexto de pandemia de COVID-19.

Asimismo, destacó la predisposición del intendente Mario Brígnole por la posibilidad de llevar a cabo esta actividad, organizada de manera conjunta con el Gobierno de Formosa, que aporta muchos beneficios en materia de turismo.

En ese aspecto, al Parque Acuático Municipal, uno de los mayores atractivos con los que cuenta el lugar, concurren entre 1.000 y 1.200 personas por día, provenientes de diferentes localidades como de provincias vecinas, destacó el funcionario provincial.

Otras actividades

Por otra parte, siguiendo con las actividades culturales durante las vacaciones de verano, se encuentra habilitada la galería del Teatro de la Ciudad de Formosa, tanto en la modalidad virtual como presencial.

En ese caso, se recuerda que se solicitará el pase sanitario vigente.

Así también, recientemente se llevó a cabo en el Consulado de Paraguay en Resistencia el lanzamiento de la 22ª Edición de la Feria del Libro Chacú – Guaranítica.

Como Formosa fue invitada a este importante evento, el subsecretario adelantó que, a través del Plan Provincial de Lectura (PPL), coordinada por la profesora Rita Giménez, participará del evento un colectivo de jóvenes escritores locales y también consagrados como Orlando Van Bredam, quien en esta oportunidad presentará un trabajo de su autoría.

La actividad será del 25 de febrero al 5 de marzo en diferentes sedes en Argentina y Paraguay. Entre ellas, la Embajada Argentina en Asunción, Resistencia, Posadas, Corrientes capital y Formosa capital.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer