pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


KIRCHNER Y CIRCUNVALACION

De Vido destacó que la obra del viaducto ya avanzó un 52% en su ejecución

La construcción se realiza mediante un convenio entre Vialidad Provincial y su par nacional, y su finalización está prevista para febrero del 2023.



El titular de Vialidad Provincial, ingeniero Fernando de Vido, reveló que la obra del viaducto de la ruta 11 sobre la avenida Néstor Kirchner, registra un avance de ejecución del 52% y señaló que se prevé su finalización para febrero del año próximo.

En declaraciones a La Mañana, el funcionario destacó que la concreción de este proyecto cambiara la fisonomía del paso por la ciudad de Formosa y dotará de la máxima seguridad y agilidad al tránsito que confluye a dicha intersección.

Significó que la Dirección Provincial de Vialidad de Formosa ejecuta en convenio con la Dirección Nacional de Vialidad “una obra importantísima y fundamental para la Provincia”, como es la construcción de un Viaducto sobre elevado en la intersección de la avenida Circunvalación Gendarmería Nacional con la avenida Presidente Néstor Kirchner.

Al respecto, De Vido explicó que la obra surge como consecuencia de la problemática planteada en dicha intersección ante el elevado volumen de transito que allí confluyen, tanto por la Ruta 11, superior a los 9.200 vehículos por día, como por la avenida Kirchner, con más de 3.100 vehículos diarios, de características urbanas correspondientes a los barrios de la zona oeste de la ciudad.

Recordó que para la concreción de esta obra “largamente anhelada”, ya se había firmada un Convenio con la DNV en el año 2015, y estaba prevista su licitación en el año 2016, “pero el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, dejó sin efecto el convenio, al considerar que la obra no era importante y la elimino del entonces Plan Vial Federal”.

Resaltó que “con la llegada del gobierno del presidente Alberto Fernández y gracias a las gestiones del gobierno del Dr. Gildo Insfran, se logró firmar un nuevo convenio, se incluyó su financiación en el presupuesto destinado a las obras públicas de la Nación y se pudo llevar a cabo su licitación y firma de contrato en el mes de enero del 2021”.

Indicó que actualmente la obra está en plena ejecución, llevándose a cabo la construcción de las pilas intermedias y de los estribos de cabecera en hormigón armado para el asiento de las vigas pos-tesadas. También se ejecuta la construcción de los terraplenes con contención de suelo estabilizado mecánicamente o tierra armada en los accesos al futuro puente. Además la construcción de las calzadas de hormigón y el tesado de las vigas de hormigón.

Características de la obra

También se proyecta la intervención de la calzada central antes y después del puente y la construcción de ramas de vinculación con las colectoras tanto de descenso desde carril central a colectoras como de ascenso desde colectoras a carril central. Todo será ejecutado con calzada de hormigón. El proyecto total tiene una longitud de 1.124,49 metros.

El puente tiene una longitud de 110 metros y será construido con la tecnología de hormigón armado pretensado, apoyado sobre tres pilas centrales y estribos en los extremos fundados sobre pilotes de hormigón armado. El plazo de obra es de 24 meses y la inversión de es de $ 861.743.867,06 (Enero/21)



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer