pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

El Hospital “Dr. Cruz felipe arnedo” tenía hasta ayer 14 camas ocupadas por pacientes con COVID -19

Desde el inicio de esta nueva ola de coronavirus, la segunda ciudad registraba hasta ayer ocho casos activos en uno de los centros de aislamiento, en tanto que 1187 casos son monitoreados en sus respectivos domicilios



La sala de aislamiento y el área de Clínica Médica del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” de la fronteriza ciudad de Clorinda, registraron ayer un total de 14 pacientes con COVID positivo, todos ellos con síntomas leves, según confirmaron la directora, Dra. María Bernardita Obst, y el director asociado Dr. Juan Antonio Villamayor.

En diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana, explicaron además que el servicio de Terapia Intensiva “no está afectado” a casos de COVID-19, ya que de acuerdo a las directivas del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y del Consejo Integral de Asistencia a la Emergencia, los casos que surgieran con una necesidad de atención más compleja serán derivados al Hospital Interdistrital Evita de la capital de la provincia.

Se está registrando una cantidad significativa de casos positivos, moderados o asintomáticos, producto del alto nivel de vacunados que tenemos en la ciudad. Por eso es que esta nueva ola de la pandemia no está golpeando como lo hizo hace unos meses atrás, cuando teníamos casos muy graves e incluso varios de ellos con derivación fatal”, expresaron los facultativos médicos a este matutino.

Hisopados

Durante la entrevista, agregaron que “a diario, estamos realizando hasta 300 hisopados, para personas que tienen necesidad de viajar o por síntomas, registrándose un elevado porcentaje de positividad, activándose en estos casos el protocolo de aislamiento de siete a 10 días en los domicilios.

Desde la vuelta de esta nueva ola de coronavirus, Clorinda registraba hasta ayer ocho casos activos en uno de los centros de aislamiento, en tanto que 1187 casos son monitoreados en sus respectivos domicilios, informaron los doctores Obst y Villamayor.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer