pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


PARA EL MARTES PRÓXIMO

La oposición pide una sesión extraordinaria en la Legislatura

Reclama el tratamiento de la problemática de los servicios de agua potable y energía eléctrica en la provincia. Para ello, solicitan la presencia en el recinto legislativo de los directivos del EROSP, Aguas de Formosa y REFSA



Con la firma de los diez legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados de la provincia, se concretó la presentación ante el vicegobernador de Eber Solís solicitando la convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura, para el día martes 1° de febrero próximo.

En la presentación se argumenta la necesidad de una sesión en “la causa grave que exige el art. 106 de la Constitución Provincial”, derivada “de la crisis sanitaria y humanitaria generada por el paupérrimo y deficitario servicio domiciliario de agua potable y energía eléctrica”.

En este sentido, se solicitó la presencia en el recinto legislativo de los titulares del EROSP de Formosa, Aguas de Formosa SA y de REFSA SA, a fin de que informen el estado y situación actual de los servicios que prestan las últimas dos mencionadas en todo el territorio provincial.

Plan de inversiones y denuncias

La presentación, que lleva las firmas de los diputados Adrián Floro Bogado, Juan Carlos Amarilla, Enrique Eduardo Ramírez, Gabriela Neme, Osvaldo Zárate, Agostina Villaggi, Miguel Montoya, Noelia Luna, Patricia Arguello y Carla Zaiser, señala el interés de los legisladores de que se les informe el plan de inversiones de los últimos diez años de REFSA y Aguas de Formosa; y del EROSP (Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos) “que informe a esta Legislatura cuántos usuarios de ambos servicios radicaron quejas y/o formalizaron denuncias por deficiencia del servicio de agua o luz en los últimos 12 meses”.

Así también de la presentación se desprende que el Ente Regulador debe informar cuántos usuarios de ambos servicios formalizaron denuncias por rotura o avería de algún electrodoméstico y si éstos fueron reparados por la prestataria del servicio, cumpliendo así lo establecido por el Art. 3 apartado 3.5 del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica.

Según el pedido de los legisladores, la Legislatura debe formalizar un pedido de auditoría sobre las referidas empresas a efectos de verificar el plan de inversiones y destino de las partidas presupuestarias, teniendo en cuenta los aportes recibidos de Nación, como así también subsidios de orden provincial y el resultado de las cobranzas a los usuarios.

Suspensión de cobro de servicios

“Conforme al cuadro situacional de los servicios concesionados, creemos y así lo proponemos que de manera urgente se proceda a la suspensión del cobro de dichos servicios en las facturaciones correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del 2022, y hasta tanto se normalicen las prestaciones antes mencionadas”, manifiestan los diputados en su presentación ante el vicegobernador Eber Solís, en su carácter de presidente nato de la Legislatura.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer