pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


PRIMARIA Y SECUNDARIA

Más de 20 mil alumnos están incluidos en el programa “Estudiar en Verano”

Esta política de acompañamiento a los estudiantes tiene como objetivo profundizar el aprendizaje, explicó Heizenreder



La subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, informó que “Estudiar en Verano” está dentro del Programa Nacional “Volver a la Escuela”; y remarcó, también, que “es una oportunidad para los alumnos que tuvieron algún tipo de dificultad”, ya que “allí podrán resolver la situación de manera favorable y, seguidamente, cursar el ciclo 2022 en la sección que corresponde”.

En ese orden, puntualizó que en el Nivel Primario asistirán los estudiantes de 5to y 6to grado, señalando que hay, dentro del programa, 1.966 estudiantes correspondientes a 90 escuelas.

Mientras que en educación secundaria, la funcionaria señaló que tiene una mayor demanda y abarca todos los espacios curriculares, detallando que hay 19 mil alumnos pertenecientes a 113 escuelas.

En cuanto a los tutores y coordinadores que trabajarán en el programa, indicó que son 500; y agregó que los del Nivel Secundario, este miércoles 26, participaron de una jornada de capacitación que contó con la contribución activa de los delegados zonales.

“Estamos trabajando con mucha fuerza la planificación cerrada”, aseveró Heizenreder, añadiendo que “esta tarea se desarrolla en todo el territorio provincial, con el mejor criterio y voluntad para que todos los alumnos tengan esta oportunidad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer