pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Uno que vale doble



La Unión de Formosa visita esta noche, desde las 21, a Atenas de Córdoba. Un rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la tabla ante el que ganar tiene efecto doble por el sólo hecho de obtener una victoria y por sacarle un triunfo más de diferencia.

La noche de Liga Nacional tiene dos partidos para hoy, ambos pactados para las 21. El de Atenas y La Unión de Formosa tendrá televisación de DirecTV. Mientras que en Mar del Plata va el otro encuentro con Peñarol, de gran presente, recibiendo a San Lorenzo.

Con la victoria conseguida ante Instituto, la Unión se puso por encima de Atenas en la tabla sólo con una victoria más en su campaña. Suma 6 éxitos y 12 derrotas, mientras que el rival de esta noche acumula 5 y 11 y está en el penúltimo lugar de las posiciones. Poder vencerlo esta noche generará dos grandes consecuencias: que Atenas siga en zona de permanencia y que La Unión despegue algo más de esa zona tan incómoda.

Atenas arrancó el 2022 con varias modificaciones en su plantel, sumado a que había despedido a su inicial entrenador, Sebastián Saborido. Tiene al frente a Claudio Arrigoni -pasó por La Unión de Formosa como asistente de Leandro Ramella- y movió fichas en el receso. Cortó a Eduardo Gamboa y antes también se había desvinculado otro ex - La Unión, Diego Gerbaudo. Vinieron dos nuevos extranjeros, el base-escolta puertorriqueño Georgie Pacheco Ortiz -23 años- y el pivote estadounidense Deion McClenton -25 años-.

¿Cómo le fue en este enero? Disputó 5 partidos con 3 ganados y 2 perdidos. Largó con triunfo de local ante Obras por 87 a 85 y luego fue superado ampliamente por Instituto de visitante por 91 a 63. Volvió a ser local y se repuso con Regatas con un claro 88 a 60 para salir a Junín y obtener la victoria sobre Argentino por 84 a 76. Luego de esas dos victorias le tocó toparse con Peñarol en Mar del Plata perdiendo 86 a 79.

El quinteto que hoy pone Arrigoni para largar los juegos lo integran Augusto Alonso, Jorge Pacheco Ortiz, Latraius Mosley, Gastón Córdoba y Deion McClenton. Desde el banco participan Omar Cantón, Daniel Hure, James McPherson, Máximo Araujo e Ignacio Segura.

El gran trabajo que hizo La Unión de Formosa ante Instituto puso al elenco de Sebastián Ginóbili ante un horizonte muy diferente. No se esperaba un rendimiento tan bueno en el primer partido del entrenador recién llegado pero bienvenido fue. Además, enfrentaba a un equipo de los mejores de la Liga y lo superó claramente. Ahora la misión es encontrar regularidad y tener claro que estos juegos con rivales directos premian doble. Haciendo un poco de futurología inmediata se palpa eso: si hoy La Unión le gana a Atenas se pone dos partidos por encima de la zona de descenso, logrando en los dos primeros encuentros con Ginóbili salir del lugar donde estaba cuando se decidió cambiar la conducción. Sería, sin dudas, un inicio de ciclo ideal para luego recorre los 19 juegos que van a quedar -exactamente la motad de la fase regular- con otro semblante y con intenciones de lograr ser lo que en el inicio del año se pretendía. Por eso el de esta noche es un cruce vital que podría poner a La Unión en una plataforma de despegue.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer