pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La planta de Nutrifor continúa elaborando productos a base de harina de algarroba

La firma procesadora de alimentos de la Provincia produce unidades de leche fortificada y de mate cocido, entre otros artículos



El gerente de Nutrifor, ingeniero Walter Maldonado, informó sobre los productos que están realizando actualmente en la planta procesadora de alimentos de la Provincia, remarcando el trabajo productivo a base de harina de algarroba. En principio, mencionó a aquellos que tienen a la materia prima, produciendo así, leche fortificada y mate cocido; y agregó que también se están preparando para producir mermelada de mango y posteriormente de zapallo; y remarcó que estos productos serán destinados al Plan Nutrir.

Además, contó que se están produciendo unidades de leche fortificada con harina de algarroba, que son enviadas a las comunidades originarias del oeste formoseño por el Ministerio de la Comunidad, a través del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria Modalidad Aborigen.

Al respecto, Maldonado comentó que en diciembre de 2021 realizaron una visita técnica en la zona, “para ver el proceso de recolección de producción de harina de algarroba”. De este modo, señaló que “nosotros, como empresa, consideramos que la calidad de nuestros productos comienza en la chacra”.

Asimismo, indicó que “en base a lo observado y al diagnóstico, hoy estamos armando buenas prácticas agrícolas y de manufactura, para que la calidad de la harina que salga del Oeste formoseño sea la ideal”.

Por otra parte, se refirió a las lluvias caídas en la jornada de ayer, considerándolas “muy oportunas”, ya que las altas temperaturas de las últimas semanas provocaron sequías, afectando a la producción agropecuaria; y añadió que “ahora va a causar una humedad importante en el suelo, que permita a las producciones recuperarse”.

“Estamos contentos, porque los productores van a seguir con la producción y nosotros tendremos materia prima para seguir trabajando”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer