pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


La semana próxima comienzan a construir el segundo tramo de la Peatonal Rivadavia

Será desde España hasta Saavedra. Este miércoles empiezan los trabajos preliminares, según adelantó a La Mañana el ingeniero Norberto Jofré, director de Obras Públicas



A partir del 1 de febrero, es decir la semana próxima, comenzará la obra del segundo tramo de la Peatonal Rivadavia, que abarcará la cuadra entre España y Saavedra. Sin embargo, los primeros trabajos preliminares comenzarán este miércoles, con la revisión del funcionamiento de los sumideros, según anticipó a La Mañana el director de Obras Públicas de la Municipalidad, ingeniero Norberto Jofré.

Inicialmente tendrán lugar los trabajos de desagües sobre la vereda que da al río Paraguay, intentando interferir lo menos posible con la normal actividad de los comercios de la zona, y luego se hará lo propio del otro lado de la vereda. Finalizadas esas acciones, se procederá a la nivelación y la colocación del piso para la conclusión de la obra.

El funcionario aclaró que, durante el tiempo de obra, estimado en cuatro meses, no se interrumpirá el tránsito en la calle España y tampoco en la Rivadavia, porque a diferencia del primer tramo, en este cortarán sólo media calzada en los primeros meses para que puedan seguir circulando los vehículos. Recién en la parte final de los trabajos se interrumpirá totalmente.

También comentó que la idea es que los comercios que están en ese sector no deban dejar de trabajar, sino que continúen atendiendo al público durante el mayor tiempo posible.

Inicio

Jofré indicó que el inicio de la obra estaba programado para el año pasado, a mediados de octubre, pero teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año y ante el pedido de los comerciantes, se acordó postergarlo para el comienzo de este año.

Para finalizar, precisó que la obra va a respetar el mismo diseño arquitectónico que el primer tramo.

“Con este tipo de desarrollo urbanístico, lo que se busca desde la gestión del intendente Jorge Jofré es brindar mejores posibilidades de ventas a los negocios que se encuentran en el corredor comercial, no sólo a aquellos comercios que están sobre la peatonal, sino también a los que se encuentran en los alrededores”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer