pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Detectaron en la vía pública a cinco personas con marihuana en su poder



Durante procedimientos desarrollados tanto en esta ciudad capital como en el interior provincial, efectivos policiales detectaron y detuvieron a cinco personas que tenían en su poder varios gramos de marihuana.

Personal policial de la Comisaría Palo Santo que participó del Operativo de Cuidado y Protección en el sector de la barrera del barrio San Blas de esa localidad identificó a un joven de 19 años, quien se mostró nervioso ante la presencia policial. Ante esa situación, se le realizó el cacheo por razones de seguridad y se halló entre sus prendas un envoltorio que contenía una sustancia verde.

El segundo procedimiento se llevó adelante cuando personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraba de recorrida por diferentes sectores y barrios de su jurisdicción, y al llegar al sector de Costa Brava, identificaron a dos hombres de 21 y 29 años. Teniendo en cuenta la zona ribereña, al igual que el primer procedimiento, se les realizó el cacheo de seguridad y se encontró de esa manera dos envoltorios que contenían una sustancia similar a la marihuana.

El tercer procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu realizaban patrullajes de prevención en calles internas del Bº Virgen del Carmen. Cuando se encontraban a unos 100 metros del acceso a El Cachilito, identificaron a una mujer de 31 años que a prima facie se encontraba bajo efectos de alguna sustancia por su mirada perdida, incardinación para hablar, pero sin aliento etílico. En presencia de testigos se le solicitó que exhiba el contenido de su cartera y se encontró un envoltorio de picadura de una sustancia similar a la marihuana.

El cuarto y último procedimiento lo realizó personal de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané, en la avenida 9 de Julio y calle Roque Sáenz Peña del Bº Centro. Allí detectaron que un hombre tenía en su poder un envoltorio de una sustancia con olor y características similares a cannabis sativa.

En todos los casos se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, que arrojó en todos los casos resultado positivo para marihuana, lo que motivó el secuestro del estupefaciente y detención de las personas.

Detenidos y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción Ley 23.737. Se le notificó su situación legal y quedaron a disposición de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer