pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Ante los estragos provocados por la sequía, incendios y las altas temperaturas, convocan a productores para una asamblea

Desde la FAA Filial Laguna Naineck desarrollarán el miércoles una reunión en la plazoleta Santa Rosa de Lima, a fin de evaluar los daños en la producción, y definir acciones y gestiones a llevar adelante



LAGUNA NAINECKDesde octubre del año pasado que en toda la zona norte de la provincia no llueve lo que debería, sumado a la escasez de precipitaciones, falta de humedad, los incendios y un sol abrazador; los daños en la producción en general son cuantiosos y afectan a todos los cultivos; es por ello que, desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck, se encuentran convocando a todos los productores agrícolas y ganaderos de los departamentos Pilcomayo y Pilagá a una reunión que se llevara a cabo el miércoles próximo en la Plazoleta Santa Rosa de Lima de Naineck.

Sobre el cuadro de situación que enfrenta el sujeto agrario, habló con La Mañana el dirigente de la FAA Pánfilo Ayala. En ese marco, apuntó que “en la zona, desde mediados de octubre que no llueve como debe hacerlo. Las temperaturas rondaron entre los 40 y 42 grados todos los días, es decir que el sol quemó prácticamente todos los cultivos. Los más afectados fueron la banana y la mandioca. Esta situación causa estragos, es un desastre y a todo ello debemos sumar los incendios de campos que consumieron las pasturas. La sequía, la falta de humedad y de lluvia hacen que nuestro cultivo estrella que es la banana se encuentre raquítico y su floración no sirva”.

Este miércoles

La convocatoria es para el miércoles 26 desde las 18.30 en la plazoleta Santa Rosa de Lima de Naineck. Allí, “los productores de toda la zona norte de la provincia vamos a analizar la situación y a definir las acciones y gestiones que haremos en lo inmediato ante las autoridades que correspondan en el orden nacional, provincial y municipal”, enfatizó Ayala.

A modo de cierre, el referente agrario recalcó que “es muy doloroso ver cómo están los cultivos y cómo el sol está secando la producción que está siendo diezmada. Las pérdidas son cuantiosas y el informe real de daños y pérdidas los tendremos después de esta asamblea del miércoles”, adelantó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer