pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


ENERGÍA ELÉCTRICA

Explotó un Transformador en el barrio San Martín y hubo diversos cortes en la ciudad

Vecinos y vecinas del centro de Formosa expresaron su preocupación por las interrupciones en el suministro de electricidad



Este domingo, desde las 14.30 horas aproximadamente, en el marco de una nueva jornada de intenso calor y de alta demanda de electricidad, se produjeron diversas interrupciones en el suministro de energía eléctrica de la ciudad de Formosa, que afectaron a la mayoría de los sectores de la capital, incluyendo los barrios San Martín y San José Obrero.

También, alrededor de las 17 horas, se escuchó una primera explosión en la esquina de Brandsen y Deán Funes, ocasionando la preocupación de vecinos de la zona. El estruendo generó un desconcierto tal, que incluso un vecino llamó a la Policía de la Provincia con el fin de que la fuerza investigara lo sucedido.

Por este motivo, la cuadra sobre la calle Deán Funes quedó sin luz por algunos minutos, y luego la energía volvió, pero con la tensión inestable.

Más adelante, minutos antes de las 18 horas, se escuchó una segunda explosión. En esos momentos, una guardia de REFSA Electricidad trabajó en la mencionada intersección, reemplazando un Transformador quemado.

Una vez concluidos los trabajos, el servicio de energía eléctrica volvió a la normalidad. No obstante, vecinos y vecinas de la zona expresaron a La Mañana su preocupación por este tipo de problemas, que originan interrupciones en el suministro de energía eléctrica en los momentos de mayor calor, y en un contexto en el cual los cortes y las oscilaciones, cuando son constantes, ponen en peligro el funcionamiento de los electrodomésticos y de los equipos informáticos.

Cabe recordar que más allá de los cortes y las oscilaciones que se registraron en la jornada de ayer, el servicio de energía eléctrica viene presentando muchos inconvenientes desde hace varias semanas, en el marco de la “ola de calor” que afecta a Formosa y el resto del país.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer