Los encuestadores de la Dirección de Estadística y Censos de la provincia harán el trabajo desde hoy hasta el 29
Encuestadores de la Dirección de Estadísticas, Censos y Documentaciones de la provincia visitarán ocho barrios a partir de hoy y hasta el sábado 29 para reunir datos para la Encuesta Permanente de Hogares, que se elabora periódicamente.
Los barrios elegidos son Don Bosco, San Pedro, República Argentina, Santa Lucía, San Isidro Labrador, Stella Maris, Los Inmigrantes y El Palomar.
Los agentes se presentarán con pecheras y carta de presentación, y cumplirán con el protocolo de distanciamiento y tapabocas.
La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales llevado a cabo en forma conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE). Permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.
Tiene por objetivo central caracterizar la situación social de los individuos y los hogares, teniendo en cuenta las modalidades de su inserción en la estructura económico-social. Proporciona las tasas oficiales de actividad, empleo, desocupación y subocupación, los indicadores de pobreza e indigencia y otros resultados sobre las características socioeconómicas de la población.
Abarca 31 aglomerados urbanos, donde habita, aproximadamente, el 70% de la población urbana del país. Cubre todas las capitales de provincia y aglomerados urbanos de más de 100 mil habitantes. Así, en el segundo trimestre del año 2014 el relevamiento abarcó a 8.222.000 hogares y a 26.594.000 personas.
En el aglomerado Formosa, la encuesta abarcó en el mismo período 63.000 hogares y 253.000 personas.
La Encuesta Permanente de Hogares tiene una periodicidad trimestral. Se realizan cuatro estimaciones por año de los principales indicadores del mercado de trabajo.