pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Continúa el “Alerta roja” por calor, y para hoy se esperan 39º de temperatura máxima



De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de Formosa y algunas localidades de Chaco y Salta continúan en estado de “Alerta roja” por “temperaturas extremas”, por lo cual se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas”, con “un efecto alto a extremo en la salud”, lo cual podría “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Además, el SMN pronosticó que en la provincia de Formosa hoy habrá cielo “parcialmente nublado”, con 26º de temperatura mínima y 39º de temperatura máxima. En paralelo, se indicó que para mañana habrá cielo “mayormente nublado” durante la mayor parte de la jornada, con 29º de temperatura mínima y 40º de temperatura máxima; y la probabilidad de “tormentas aisladas” para nuestra zona se registraría recién el jueves 27 de enero.

Por su parte, la licenciada en Nutrición Daniela Listel realizó recomendaciones acerca de qué y cómo comer durante el verano, teniendo en cuenta la situación de “alerta roja” por calor que atraviesa la Provincia.

En este sentido, la profesional expresó: “Tenemos días de mucho calor y recordemos que venimos de las fiestas de fin de año, una temporada de excesos, de tiempos complicados, en donde nuestro cuerpo está intoxicado de muchas cosas y es momento de desintoxicarlo y, en esta época, no hay mejor comida que las frutas, las verduras y el agua”.

Por ello, sostuvo que “es una buena temporada para empezar a incluir estos alimentos” y recomendó que con ellos, para el desayuno, media mañana o merienda se pueden realizar licuados o ensaladas de frutas; y explicó que “de esta manera se reponen los líquidos y los electrolitos que vamos perdiendo durante la transpiración, y de paso nos depuramos y ayudamos a nuestro hígado a desintoxicarnos”.

También, remarcó que la mejor bebida para acompañar las comidas es el agua. “No hay nada mejor para reponer el líquido y el electrolito que se va perdiendo”, insistió.

Asimismo, se refirió exclusivamente a la importancia del consumo de agua, sosteniendo que se trata del líquido puro, no del mate o del tereré. “Es aconsejable consumir unos dos litros por día. El mate y el tereré no cuentan como agua, porque son bebidas que, al contener la mateína de la yerba mate, tienden a aumentar la diuresis, es decir, a deshidratarnos en algún punto”, precisó. Y añadió: “Siempre digo que hay una regla que es, por cada termo de mate o tereré que bebemos, debemos reponer con un termo de agua pura”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer