pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


La CAME ratificó su lucha contra la venta ilegal, y destacó la labor de Hryniewicz

Se indicó que el titular de la CAPyMEF realiza una labor de gran relevancia como coordinador de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad



El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Salvador Femenía, aseguró a La Mañana que la entidad tiene un marcado compromiso con los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas del Norte Grande, y recordó que el actual presidente de la CAME, Alfredo González, un conocido referente empresarial del Chaco, mantuvo de manera reciente una reunión con el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, en la cual se subrayó la necesidad de potenciar el desarrollo de las economías regionales, entre otras cuestiones.

Además, el contador afirmó que la problemática del contrabando “afecta fuertemente” al comercio del Norte argentino, por la llegada de mercaderías provenientes de Paraguay, Brasil y Bolivia, por lo cual este tema será una de las cuestiones sobre las cuales la CAME seguirá trabajando en el transcurso de este año.

En este marco, Femenía resaltó la labor desarrollada por el coordinador de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad de la CAME y presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Antonio Fabián Hryniewicz, a quien calificó como un “referente muy importante”, que desarrolla un trabajo de gran relevancia dentro de la entidad nacional.

Cabe recordar que Hryniewicz, quien de manera reciente fue reelecto para ocupar el mencionado cargo dentro de la CAME, ratificó la necesidad de crear conciencia en la dirigencia política y en el resto de la sociedad acerca de la importancia de “atacar el contrabando de cigarrillos” no sólo por una cuestión económica o por la falta de respeto a las leyes vigentes, sino también porque con los cigarrillos adulterados existe “un severo peligro para la salud pública”, debido a que se desconoce la composición real de esos productos, que en Formosa son ofertados en la vía pública sin haber pasado por ningún control legal.

Por otro lado, el vocero de la CAME detalló que una cuestión que fue planteada por gobernadores del Norte Grande a la gestión nacional, y que resulta también de gran importancia para las PyMEs de la zona, es la implementación de tarifas diferenciadas de energía eléctrica. “Hay costos que son mucho más elevados que los valores que se abonan en el Area Metropolitana de Buenos Aires”, acotó.

Por último, Femenía marcó la necesidad de que se concreten reducciones de impuestos y de costos laborales para las pequeñas y medianas empresas del Norte Grande.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer