pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


HERRADURA

Heizenreder recalcó: “Priorizamos la salud y la vida”, al referirse a la suspensión de la Fiesta de la Corvina

De igual manera, marcó como más que importante la demanda que está teniendo la localidad como lugar elegido para pasar las vacaciones



HERRADURA - El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, se refirió a la suspensión de la XIX Fiesta Nacional de la Corvina de Río y, en ese marco, resaltó el impacto turístico que tiene la localidad desde que se inició el verano.

En referencia al primer tema, el jefe comunal explicó que “la suspensión es debido al contexto sanitario que está atravesando el país, la región, Formosa y Herradura”.

En ese marco: “Analizamos mucho y consensuamos entre todos los que tomamos decisiones”, explicó y sostuvo que “la noticia de que este año se realizaría el evento trajo mucha alegría, pero “desde un primer momento estuvo sujeto a la evolución sanitaria”.

“Si bien, para nuestra economía local y para todo lo que representa este evento a nivel provincial, la suspensión es lamentable, compartimos la decisión de priorizar la salud y la vida”, sostuvo Heizenreder.

Veraneo

De igual manera, marcó como más que importante la demanda que está teniendo la localidad como lugar elegido para pasar las vacaciones. “Desde diciembre estamos con muchas visitas y esto es muy alentador para nuestra economía local”, subrayó con alegría.

En este sentido, resaltó: “Herradura está linda, su playa también y nuestros emprendedores turísticos (gastronómicos, artesanos, cabañeros) están teniendo mucha venta y esto va a continuar”.

Además, comentó que “también hay muchos emprendedores nuevos que están haciendo complejos turísticos de alojamiento con otras particularidades”.

Situación sanitaria

En otro orden de cosas, el jefe comunal de Herradura habló sobre el actual contexto epidemiológico y manifestó: “Tuvimos un aumento considerable de casos diarios. Se está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, el cual nos brinda apoyo en personal e insumos”.

Señaló que “periódicamente se está hisopando y el Centro de Salud de Herradura funciona como vacunatorio fijo”. En este punto, informó que “mucha gente concurre a inocularse” y reflexionó: “Si bien hay muchos contagios, el índice de personas con cuadros graves o que necesiten internación, bajó”.

Y concluyó diciendo: “También, se redujeron las muertes y eso es producto de la vacuna y los que no están inmunizados están sufriendo las consecuencias, lo que hace que aquellos que no hayan recibido las dosis, se acerquen a hacerlo. Hoy podemos decir que un 95% de Herradura está vacunada”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer