pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Se mantiene el servicio social nutricional durante el receso de verano en Clorinda

Se pudo constatar la presencia de numerosos alumnos que reciben su ración alimentaria en los comedores escolares y otros que retiran su vianda



CLORINDA (de n/agencia) - La asistencia nutricional a los alumnos durante el receso escolar de verano, continúa a diario en las escuelas de nivel inicial y primario de la segunda ciudad.

“Desde esta Delegación se acompaña la prestación de éste servicio visitando las unidades educativas para monitorear la modalidad del mismo y dar las orientaciones necesarias para brindar una óptima atención a los niños”, destacó la delegada Zonal licenciada Feliciana Coronel en diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana.

Se pudo constatar la presencia de numerosos alumnos que reciben su ración alimentaria en los comedores escolares y otros que retiran su vianda, según la modalidad adoptada por cada institución.

En este sentido vale destacar que la asistencia nutricional se extiende a lo largo del año en forma ininterrumpida y representa un complemento alimentario muy importante en ésta etapa de crecimiento de los estudiantes; al mismo tiempo que permite afianzar vínculos entre la escuela y las familias que en forma diaria se acercan a recibir la copa de leche, a lo que se suma también el almuerzo, en varios casos.

Menú

Sobre la variedad en el menú diario, la funcionaria provincial mencionó que “los chicos disfrutan de un sabroso bori-bori, albóndigas con arroz blanco, milanesa de pollo con ensalada, pastelón de carne, guiso de arroz y legumbre, polenta con salsa de pollo o carne, acompañado de pan y jugo; de postre, ensalada de frutas, un fresco arroz con leche. Además, frutas de estación: bananas, manzanas, naranjas, forman parte del menú que, día a día preparan con mucho amor los responsables del servicio social nutricional de cada escuela”, enfatizó Coronel.

Este servicio tan importante, funciona a lo largo del año de manera ininterrumpida, con modalidades diferentes - “plato servido” o vianda –según la opción tomada por cada institución.

“En las visitas realizadas, pude observar la presencia de numerosos niños que asisten a las escuelas a recibir este complemento alimentario que constituye una variable constante en el sistema educativo formoseño, y pone de manifiesto la presencia y compromiso del Estado, que focaliza su accionar en brindar igualdad y equidad para todos”, concluyó enfatizando.

Es oportuno destacar también el espíritu de servicio de los directivos y responsables del servicio social, que brindan su tiempo para garantizar que los destinatarios del servicio reciban su ración diaria.

“A quienes no están asistiendo, por diversos motivos, los invitamos a acercarse hasta su escuela para que disfruten del menú que se prepara con mucho esmero y cariño”, resaló la licenciada Feliciana Coronel.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer