pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Una niñera fue detenida por robar en la casa en la que trabajaba



Una mujer que se desempeñaba como niñera fue detenida por la Policía con dinero en sus manos. Luego se allanó su casa y se secuestraron más dinero en efectivo y facturas por la compra de materiales de construcción, haciendo un total de 80.000 pesos, sin que pudiera justificar la procedencia del dinero.

Días atrás, una mujer del barrio Independencia de esta ciudad, denunció en sede policial el robo de unos 130.000 pesos en efectivo que tenía ahorrados y ocultos en un sector de su vivienda.

Según refirió, había contratado a una mujer como niñera y era la única persona que permanecía en su vivienda mientras ella desempeñaba su actividad laboral diaria, situación por la cual tenía serias sospechas sobre esa mujer porque tenía acceso a todos los ambientes de la casa.

Por el caso, el personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales inició una causa de hurto, dándose intervención al juez de turno.

En ese marco, el martes último con los datos aportados por la damnificada, se inició la investigación y se detuvo a la niñera en la vía pública. En presencia de testigos se le solicitó que exhiba sus pertenencias, donde hallaron 16.000 pesos en efectivo. Posteriormente, se pidió al juez de feria una orden de allanamiento para su vivienda, ubicada en el barrio Vial; el juez valoró las pruebas y otorgó la orden.

Ese mismo día se llevó adelante la requisa domiciliaria, donde se encontró oculto entre las sábanas 24.000 pesos más en efectivo. Asimismo, se secuestró una factura por la compra reciente de materiales de construcción que se encontraban en la vivienda, entre ellos chapas y perfiles nuevos, por un valor de $ 40.000.

La mujer y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó su situación legal en la causa, y fue alojada en celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 2, a disposición de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer