El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta roja por calor extremo a toda la provincia, cuando el miércoles sólo regía para el Este del territorio.
Cabe recordar que el organismo nacional especificó que el nivel rojo en una alerta por temperaturas extremas genera condiciones muy peligrosas porque puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Este jueves, la temperatura máxima en Capital será de 38°C, mientras que la de mañana será de 40°C. Las temperaturas extremas continuarán en los próximos días, especialmente el martes y miércoles, cuando la máxima sea de 41°C. Las lluvias continuarán ausentes hasta el miércoles inclusive.
En Las Lomitas, el martes será aún más caluroso, con una máxima de 42°C.
“A nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas”, advirtió el organismo. En este sentido, indicó que el sistema de alertas por temperaturas extremas es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad.
El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.