pixel facebook
Jueves 26 de Mayo de 2022

19 ° C Clima

Logo Editorial


Extendieron la alerta roja por calor extremo a toda la provincia



El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta roja por calor extremo a toda la provincia, cuando el miércoles sólo regía para el Este del territorio.

Cabe recordar que el organismo nacional especificó que el nivel rojo en una alerta por temperaturas extremas genera condiciones muy peligrosas porque puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Este jueves, la temperatura máxima en Capital será de 38°C, mientras que la de mañana será de 40°C. Las temperaturas extremas continuarán en los próximos días, especialmente el martes y miércoles, cuando la máxima sea de 41°C. Las lluvias continuarán ausentes hasta el miércoles inclusive.

En Las Lomitas, el martes será aún más caluroso, con una máxima de 42°C.

Alerta

“A nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas”, advirtió el organismo. En este sentido, indicó que el sistema de alertas por temperaturas extremas es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad.

El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer