pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Hay gira a la vista



La Unión de Formosa tiene una agenda cargada para la próxima semana donde jugará tres partidos de visitante. Será el estreno para Sebastián Ginóbili al frente del equipo.

Se cierra el primer mes del año para La Unión de Formosa y el fixture que le espera llega cargado de partidos en pocos días. Serán 3 entre lunes y viernes de la próxima semana con viajes de por medio ya que debe moverse desde Formosa a Córdoba -salen mañana por la noche- y luego de Córdoba a La Rioja.

El primer partido para el nuevo entrenador, Sebastián Ginóbili, será el lunes ante Instituto. El miércoles irá con Atenas, juego que tendrá televisación por DirecTV. Y por último, el viernes 28 a La Rioja para enfrentar a Riachuelo.

No hace falta decir que se trata de una gira bien exigente, más para el momento de La Unión que debe salir de la zona de playoffs por el descenso donde hoy está. Y en esta gira se medirá con dos rivales “directos” por esa lucha, Atenas y Riachuelo, juegos de suma importancia donde conseguir una victoria tendrá valor doble.

En el medio de las cuestiones deportivas se mezcla lo sanitario con esta bomba de tiempo que son los contagios de COVID-19. Ya cumplieron con los días de aislamiento Nicolás Ferreyra y Lucas Arn, aunque habrá que seguir de cerca la evolución del base que atravesó la enfermedad con mayor complejidad de lo habitual -la mayoría de los jugadores son asintomáticos-. En el camino hay que cruzar los dedos para que no aparezcan nuevos casos, algo que en esta semana se dio con los chicos de la Liga de Desarrollo. Mientras Marcos González y Juan Gandini ya tienen el alta, la mala llegó con los testeos positivos de Mariano Goicoechea, Mauro Campoya y Matías Pikaluk. Los tres están descartados para la gira así que nuevamente los juveniles irán con varias bajas, recordando que hay que sumar la de Matías Caire, lesionado.

Así de complejo viene el momento de La Unión en la competencia, donde la alternativa que asoma es enfocarse sin distracciones en el camino, por más que lo que “distrae” -tema COVID- tenga una relevancia imposible de aventurar. Una realidad que afecta a los 20 equipos de la Liga, aunque luce más pesada cuando uno es el que está en una posición incómoda en la tabla como hoy La Unión.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer