pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CLIMA

Formosa sigue en “alerta amarilla” por calor, y para este domingo se espera una máxima de 38º

Se indicó que hay probabilidad de precipitaciones para el martes 18



De acuerdo a los últimos datos del Servicio Meteorológico Nacional disponibles al cierre de esta edición, la provincia de Formosa sigue en “alerta amarilla”, por temperaturas extremas, situación en la cual, según el SMN, el clima puede tener un “efecto leve a moderado en la salud”, con temperaturas que pueden ser “peligrosas”, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En lo concerniente a este tema, la meteoróloga Teresa Ibarzábal comentó a La Mañana que el SMN recomienda a aquellas personas que puedan verse afectadas por las altas temperaturas, interrumpir aquellas actividades que realicen de manera cotidiana, principalmente en el horario que va de las 9 horas en adelante.

“En esos casos, hay que tener cuidado todo el día, porque en la actualidad es tanta la persistencia de la ‘ola de calor’, que el alerta ya no es de 11 horas en adelante: hay que tener cuidado todo el día, más allá del horario. Cuando existe alerta amarilla, es conveniente realizar la mayoría de las actividades antes de las 9 horas. Después, es recomendable que la gente se cuide. El SMN siempre recomienda el uso de protectores solares con un número de factor no menor a 30”, explicó Ibarzábal a este diario.

A su vez, precisó que de acuerdo al SMN, para los próximos días Formosa tendrá temperaturas elevadas, con sensaciones térmicas altas; y comenzaría a haber inestabilidad a partir del martes 18, con entre un 10 y un 40% de probabilidad de precipitaciones para la tarde/noche de esa jornada.

Asimismo, para hoy, el SMN pronostica que en la provincia de Formosa habrá cielo parcialmente nublado, con 24º de temperatura mínima y 38º de temperatura máxima, mientras que para mañana se espera una mínima de 27º y una máxima de 37º.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer