pixel facebook
Jueves 26 de Mayo de 2022

19 ° C Clima

Logo Editorial


Murieron tres personas y se detectaron 1.455 nuevos contagios en la provincia

Los fallecidos por esta enfermedad son un hombre y una mujer de capital y otra mujer de Ibarreta



La provincia de Formosa registró este sábado la muerte de tres personas a causa del COVID-19, en una jornada en la que se detectaron 1.455 nuevos contagios y se dio de alta a 539 pacientes recuperados.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” informó el fallecimiento de dos residentes de la ciudad de Formosa capital: una mujer del barrio San Martín, de 76 años, y un hombre del barrio Guayaibí, de 76 años de edad; y una vecina de la localidad de Ibarreta, de 92 años.

En cuanto al informe epidemiológico de las últimas 24 horas, de los 6.075 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, 1.455 resultaron positivos a coronavirus (23,95% de positividad), en pacientes de entre 4 meses y 95 años de edad.

Casos

En Formosa se registraron 858 casos; Clorinda, 104; El Colorado, 60; Las Lomitas, 39; Laguna Blanca y Comandante Fontana, 35. Le siguen: Ibarreta, con 32; Pirané, 29; General Belgrano, 25; Laguna Naineck y Riacho He Hé, 23.

La lista continúa con 18 casos para San Martín Dos; 13 Palo Santo; 12 General Güemes y Herradura, 11 Estanislao del Campo, diez casos para Misión Laishí, Villafañe y El Espinillo.

Con nueve casos: Siete Palmas, Villa Dos Trece e Ingeniero Juárez, Mansilla 8, Laguna Yema 7, Subteniente Perín 5, cuatro casos para Los Chiriguanos, Gran Guardia y Fortín Lugones; con tres casos Tres Lagunas, Buena Vista, Isla Puén y Mojón de Fierro.

En tanto, en San Hilario se registraron dos contagios y un caso positivo para cada una de las siguientes localidades: Pozo del Tigre, Fortín Soledad, La Primavera, El Potrillo y Riacho Negro.

Asimismo, once personas provenientes de otras localidades arrojaron resultado positivo en sus test, siendo 5 de Salta, 5 de Jujuy y una persona proveniente de la provincia del Chaco.

Datos

Desde el inicio de la pandemia Formosa diagnosticó 77.558 casos, 64.568 se recuperaron de la infección y en la actualidad la cifra de contagiados es de 11.698 personas. Se lamentaron 1.223 muertes a causa de este virus, y 69 casos en tránsito con posterior egreso de la provincia.

Los equipos de salud llevan realizados hasta el momento 1.460.725 tests (5,31% de positividad acumulada).



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer