pixel facebook
Jueves 26 de Mayo de 2022

19 ° C Clima

Logo Editorial


Incendio en el Guadalupe: dos ancianos heridos fue el saldo del fuego que se produjo en la Torre 26

La mujer de 76 años sufrió intoxicación por monóxido de carbono y heridas leves, y el hombre, de 86, resultó con graves quemaduras



Pasado el mediodía de este sábado, se produjo un incendio en una vivienda de la Torre 26 del barrio Guadalupe de esta ciudad. Como consecuencia del fuego, una pareja de ancianos resultó con heridas.

El hecho se produjo alrededor de las 12.50 de este sábado. Personal de la Subcomisaría “Oficial Principal Enri Omar Alvarenga”, del barrio Guadalupe, tomó conocimiento del incendio de una vivienda en la Torre 26 del mencionado complejo habitacional, a través de la operadora de turno de la línea de emergencias 911ECO. En el lugar los policías se encontraron con varios vecinos que se acercaron a colaborar cuando observaron humo y fuego que salía de la vivienda donde reside una pareja de abuelos, solos, y quedaron atrapados en el interior.

Los vecinos utilizaron baldes con agua para tratar de extinguir el fuego. Luego ingresaron a la casa antes de la llegada del personal policial, y extrajeron al hombre con quemaduras en el cuerpo. Posteriormente, los uniformados ingresaron a la casa y sacaron a una mujer que se encontraba en una habitación. La pareja fue asistida por personal del SIPEC que llegó en dos ambulancias, quienes los trasladaron hasta el Hospital Central para una mejor atención.

Ante la llegada del personal del Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel, constataron que el fuego ya había sido extinguido por los vecinos y el personal policial. Ante el hecho se realizaron las diligencias procesales del caso, contando con la colaboración de integrantes de la Dirección de Policía Científica, quienes acompañaron al perito de Bomberos para verificar las causales del incendio.

Según pudo saberse al finalizar las pericias, el fuego se produjo por un “accidente doméstico” iniciado por una vela encendida. Por el caso se realizó un expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Luego de ser examinada la pareja, el médico policial de turno informó que la mujer 76 años presenta intoxicación por monóxido de carbono y heridas leves; mientras que el hombre de 86 años, heridas graves por quemadura de 1º, 2º y 3º grado.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer