pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Concretaron una colecta de sangre de más de casi 25 donantes en la Iglesia Universal



En una de las sedes de la Iglesia Universal, el Centro Provincial de Hemoterapia y el Programa Provincial Sangre Segura coordinaron una colecta voluntaria de sangre que reunió a casi 25 donantes.

Así fue informado desde la dirección del Centro Provincial de Hemoterapia, que se trasladó hasta el lugar junto al equipo de técnicos y bioquímicos, los insumos y elementos necesarios para evaluar a los donantes y concretar las extracciones.

“Organizamos esta actividad desde principios de diciembre pasado, para iniciar el nuevo año con una sustentabilidad de unidades de sangre, teniendo en cuenta que con cada donación, es posible ayudar a 3 ó 4 personas distintas, si dividimos la sangre en sus hemocomponentes”, valoraron los responsables.

Recordaron que la Iglesia Universal es una de las instituciones llamadas “amigas de la donación”, que periódicamente colabora con la convocatoria a miembros de la iglesia y allegados para que se sumen al gesto altruista de la donación de sangre, mediante el cual se “puede mejorar la salud y calidad de vida a muchas personas e, inclusive, salvar sus vidas”.

Desde el equipo, reiteraron a la comunidad la importancia de efectivizar “la donación”, recordando que para muchas personas la sangre “es un medicamento”, pero no puede comprarse en ninguna farmacia u otro lugar, y para obtenerla “dependemos de la buena voluntad, solidaridad y generosidad de un ser humano hacia otro. Es la única manera”.

Invitaron a quienes deseen donar, a acercarse al Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas; sábados, domingos y feriados, de 8 a 12 y de 15 a 18 horas.

También pueden concurrir a los servicios de hemoterapia de los hospitales: De la Madre y el Niño, Central y Distrital 8 -Circuito Cinco-. Y a las postas de donación ubicadas en los hospitales distritales del interior: Laguna Blanca, Pirané, Clorinda, El Colorado, Ibarreta, Ingeniero Juárez y Las Lomitas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer