pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El corte energético afectó la producción y suministro de agua potable en la ciudad

Este viernes a las 18 comenzaron a funcionar nuevamente las plantas y para mañana estaría normalizado el servicio en la ciudad



El corte en el servicio eléctrico en toda Formosa afectó también la producción y el suministro de agua potable, que recién se normalizará mañana, según comentó a La Mañana el gerente de Aguas de Formosa, ingeniero Alfredo Gusberti.

El problema se evidenció en que, por ejemplo, hubo que asistir con un camión cisterna al sanatorio González Lelong, mientras que un complejo gastronómico anunció que anoche no abriría al público por falta de este servicio. Asimismo, vecinos de diferentes barrios expresaron que tampoco contaban con agua, sobre todo en la zona Sur de la ciudad.

En diálogo con este Diario, Gusberti explicó: “Venimos con una crisis hídrica importante, temperaturas fuera de lo normal que hacen que haya muchísima demanda. Se sumó la interrupción de energía eléctrica que afectó a Formosa y otras provincias. Acá sacó de producción a las plantas potabilizadoras y eso afectó muchísimo el servicio”.

Reinicio

A continuación, dijo que recién a las 18hs de hoy, esas plantas comenzaron a trabajar nuevamente. “Ahora hay que llenar todas las cisternas y los tanques de todas las viviendas; eso va a tomar toda la noche, siempre y cuando podamos seguir con la producción”.

Finalmente, el gerente insistió en que se está en una situación muy compleja debido a la sequía por la que está atravesando la región, lo que indefectiblemente afecta al servicio de toma y potabilización de agua.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer