pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Museo Ferroviario ofrece atractivas exposiciones



La coordinación del Museo Ferroviario dejó inaugurada al público la 3era edición de “El Coleccionismo, la Raíz de los Museos”, de Sergio Leiva, para deleite de los vecinos de la ciudad interesados en esta apasionante afición.

Graciela Cuyé, encargada de la coordinación del Museo, indicó que “se trata de una exposición interesante destinada a los amantes de la filatelia y de la numismática, entre otros, ya que estarán expuestos almanaques, estampillas, billetes, monedas, latas, medallas, patentes e infinidad de objetos históricos”, dijo.

“La muestra se encuentra a disposición de todos los interesados de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 17 a 21 horas. El lugar de exposición es la Sala de los Intendentes del Museo Ferroviario Municipal y se exhibirá hasta el 15 de febrero, inclusive”, señaló la funcionaria.

Feria retro

Por otra parte, Cuyé adelantó que “este sábado 15, a partir de las 18 horas, se habilitará la primera Feria Retro “La Estación” de coleccionismo y objetos antiguos, con más de 25 años de antigüedad, que se realizará el segundo sábado de cada mes, y es una excelente oportunidad para reencontrarse con el pasado a través de objetos que fueron olvidados en el tiempo”, sostuvo.

“De la misma participarán vecinos y vecinas de la ciudad y de toda la provincia, y contamos con que se vaya sumando más gente, puesto que es una convocatoria abierta. Los interesados lo pueden hacer acercándose al Museo Ferroviario, ubicado en calle San Martín 668, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Los rubros que participan son vajillas, utensilios domésticos, bijouterie, libros, revistas, elementos decorativos, muebles, billetes y otros objetos, todos con un mínimo de 25 años de antigüedad”, detalló la funcionaria.

“Esto no sólo permitirá el desarrollo comercial, creativo y productivo de las familias, sino que también va a aportar a la recuperación de la memoria de la ciudad a través de la exhibición de distintos elementos y objetos que forman parte de su rica historia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer