pixel facebook
Jueves 26 de Mayo de 2022

18 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa quedó sin luz por una hora por una caída en la Línea de 500kV

REFSA informó que a las 14.36 horas se produjo la salida de servicio de la línea, afectando a varias provincias



Este viernes a la siesta, en el marco de una jornada de intenso calor y de alta demanda de energía eléctrica, se produjo un corte en el suministro de electricidad de Formosa, al igual que distintos tipos de oscilaciones que se registraron en la mayoría de las urbanizaciones de la ciudad, incluyendo los barrios San Martín, Independencia, Illia, Virgen del Carmen, Procrear (donde hubo dos cortes), 2 de Abril y Monteagudo (Circuito Cinco), entre otros.

La interrupción energética en Formosa fue total, al punto de que ni los semáforos funcionaban.

La empresa REFSA informó que “a las 14.36 hs se produjo la salida de servicio de la línea de 500 KV, dejando fuera de operación a los dos transformadores de Potencia de la Estación Transformadora Gran Formosa, concesionada por la empresa LITSA, afectando el servicio eléctrico de toda la provincia de Formosa”.

A través de un comunicado, indicó que al ser un problema generalizado, fueron afectadas “la provincia del Chaco en su totalidad, Corrientes parcialmente y provincias del Litoral”, y que se encuentra en plena investigación el origen de la falla que afectó a toda la región.

Asimismo, confirmó que la reposición total del servicio para la provincia de Formosa se dio exactamente a las 15,23 horas.

En el mismo sentido, la empresa solicitó disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas de origen externo.

Quejas

Más allá de este corte puntual, el servicio viene teniendo problemas hace varios días, en el marco de la ola de calor que afecta a Formosa y el resto del país.

Los usuarios denuncian que casi todos los días, a partir del mediodía y durante la siesta, se producen oscilaciones, fuertes bajones de tensión y cortes que no están programados, sino que son consecuencia de la creciente demanda y las altas temperaturas, según había informado REFSA días atrás, sin aportar más detalles respecto a si ésta sería la situación común durante el verano.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer