pixel facebook
Martes 28 de Junio de 2022

17 ° C Clima

Logo Editorial


Dos camiones chocaron de frente en la RN Nº 81; murieron ambos choferes



POZO DEL MORTERO - Un camión mosquito procedente de Chile con destino a Paraguay y otro que transportaba comestibles hacia Bolivia chocaron de manera frontal. Producto del siniestro vial ambos conductores fallecieron en el acto, en tanto un acompañante del primer camión fue trasladado con heridas hasta el Hospital de Las Lomitas.

En la jornada de este jueves, alrededor de las 5.15 horas, la Policía tomó conocimiento de un siniestro vial sobre la RN 81, a unos 200 metros del acceso a la localidad Pozo del Mortero. Una vez en el lugar del hecho, los uniformados se encontraron con dos camiones que momentos antes protagonizaron un choque frontal, terminando ambos con importantes daños materiales. A un costado de los camiones se encontraba un hombre tendido en la banquina, con vida, quien explicó que se desplazaba en el camión mosquito como acompañante, y presentaba heridas en el cuerpo, por lo que fue asistido y trasladado por una ambulancia hasta el Hospital de Las Lomitas.

Tras la verificación realizada se pudo observar que ambos conductores se encontraban atrapados entre los hierros de la cabina de sus respectivos rodados, prima facie sin vida, situación que fue corroborada por el personal de salud. Se colocó personal policial en ambos lados del siniestro para cortar el tránsito, se solicitó personal de Bomberos de los Destacamentos de Las Lomitas e Ing. Juárez para realizar las tareas de extracción vehicular. También acudió el jefe de la Delegación UR-6 con personal de Los Chiriguanos y de la Delegación Policía Científica Las Lomitas.

El lamentable episodio se informó a la secretaria del juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, y al fiscal Dr. Rubén Darío Gon. De las averiguaciones y diligencias realizadas se pudo saber que el camión mosquito procedente de Chile se dirigía hacia el Paraguay, en tanto el otro, procedía de Uruguay y tenía como destino Bolivia. Ambas dotaciones de Bomberos trabajaron durante varias horas para extraer el cuerpo de ambos choferes, culminando las tareas alrededor de las 13. Ambos cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital de Las Lomitas para la correspondiente autopsia.

Posteriormente, con la colaboración de dos máquinas viales del Municipio y otra de una empresa de la zona, trabajaron para retirar ambos camiones. Finalizadas las diligencias procesales en la escena del hecho con el perito y fotógrafo de Policía Científica para establecer la dinámica del siniestro, se abrió una causa judicial con intervención de la Justicia.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer