pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Afirman que se está cumpliendo con el abastecimiento de agua potable a los vecinos de Villa del Carmen



El defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, señaló a los vecinos que en representación del barrio Villa del Carmen se acercaron al Organismo de la Constitución, “que no es cierto que el Estado provincial haya incumplido con las soluciones inmediatas y mediatas que se acordaron oportunamente para esa zona en relación al agua potable”.

Este jueves, señaló, se produjeron “perturbaciones en el servicio de energía eléctrica en la línea de 500 kW, de la que se abastece la distribuidora local REFSA, que afectó a Aguas de Formosa por más de 10 horas, y en el día de la fecha nuevamente se producen estas oscilaciones y los microcortes, que hacen que todos los equipos y maquinarias productoras y transportadoras de la misma, activen sus sistemas de protección y salidas inmediatamente para resguardar a los mencionados mecanismos”.

“Es aquí donde se producen retardos y retrasos, pero no incumplimientos. Este jueves a la mañana se han llevado diferentes cargas con tanques cisternas y llenado aljibes de 8 mil litros, 15 mil, 20 mil, 9 mil y 12 mil litros. Esto es un total de 5 aljibes con cuyos propietarios o responsables hemos acordado que permitan a los vecinos de Villa del Carmen abastecerse de agua de estos lugares”, sostuvo.

A la tarde, se continuarían llevando camiones cisternas con más agua, “pero siendo las 13.55 horas, vemos como se produjo una nueva perturbación en la línea de 500 kW y eso hace que vuelvan a activarse los sistemas de protección de los equipos de Aguas de Formosa, y con ello los consiguientes retrasos”, dijo Gialluca.

El Ombudsman Provincial añadió que estos días de altas temperaturas, de demanda creciente de la población de la ciudad de Formosa y de toda la provincia en el uso del agua potable, sumado a factores como la bajante del río Paraguay, “impacta de manera negativa en la producción del líquido vital desde las tomas hasta las plantas y de allí hasta la distribución en las casas por redes o por camiones cisternas, según corresponda”.

“No es falta de voluntad política, en toda la región tenemos los ríos en los niveles más bajos históricamente. Dentro de este escenario complejo, continuamos cumpliendo con las soluciones inmediatas y también con las mediatas que serán las que lleven más tiempo y otorgarán soluciones de fondo”, aseveró.

Remarcó que hay “una sequía muy profunda en todo el ámbito provincial y que afecta a todo el sistema de provisión de agua; en algunos lugares los reservorios se encuentran secos y la captación de agua se hace muy difícil”. Finalmente, pidió a los vecinos de Villa del Carmen “que no corten ninguna ruta nacional o provincial: si quieren venir a manifestarse a Padre Patiño Nº 831, que lo hagan, sin impedir el libre tránsito de terceros que no tienen por qué sufrir o ver avasallados sus derechos. Las respuestas las tienen y lo único que no podemos hacer hasta ahora, es que suba el caudal del río, se produzcan precipitaciones o bajen las temperaturas para que todos no tengamos inconvenientes como los que se están dando hoy a nivel de toda la Argentina”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer