pixel facebook
Martes 28 de Junio de 2022

17 ° C Clima

Logo Editorial


Incendio de pastizales alcanzó al Hotel Portal del Oeste

El fuego se inició un kilómetro antes del acceso al Hotel, a la altura de un piquete. Dotaciones de bomberos con apoyo de la Comuna de Las Lomitas y de personal de REFSA trabajaron en el lugar hasta entrada la noche



LAS LOMITAS - En horas de la tarde de este jueves, un incendio de pastizales que se inició a la altura de la Colonia Muñiz, a un kilómetro del Hotel Portal del Oeste, sobre la ruta nacional 81, alcanzó al icónico complejo que fue consumido en un 100% por las llamas. En el lugar trabajaron dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Policía, efectivos de la fuerza regulando el tránsito en la zona, personal de REFSA y el apoyo de la Comuna local con camiones cisternas.

El fuego comenzó a las 16 horas de este jueves, a la altura de la Colonia Muñiz, a un kilómetro del Hotel sobre la ruta nacional 81, y desde allí las llamas se descontrolaron producto de la sequía y los fuertes vientos.

Según explicaron a La Mañana quienes trabajaron en el lugar, “el calor provocó que el fuego llegue al hotel por lo que se denomina radiación solar, por transferencia de energía calorífica, desde el techo y a partir allí comenzara a incendiarse”.

Según las primeras estimaciones, el 100% de la estructura del icónico hotel del oeste provincial fue afectado; no hubo personas heridas pero sí daño total en la estructura del complejo, además de conexiones eléctricas dañadas y hectáreas consumidas por el fuego.

Una vez iniciado el foco ígneo, dotaciones de bomberos de la jurisdicción, con el apoyo de la Comuna local, se abocaron a tratar de controlar las llamas y personal de REFSA a proteger las conexiones eléctricas que existen en el sector.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer